Powered By Blogger

lunes, 21 de noviembre de 2011

Zarpazo

Desde la llegada del Tuca a Tigres, el equipo ha cambiado mucho. El brasileño-mexicano impuso un régimen disciplinario que contrasta a todo lo hecho en ese equipo en los últimos años. Se acabaron las fiestas y pachangas así como los berrinches a media cancha. Los Tigres son un equipo bien ordenado, que corre a todo lo largo y ancho del campo y, lo que es más importante, en todos los campos. Lejos han quedado los días en los que Tigres era un equipo temible en el Volcán pero un inocente corderito fuera. Si bien muchos le achacan al Tuca que impone marca y qué hacer para todos, sin permitir muchas libertades para sus delanteros, nadie puede discutirle que esté donde esté, da resultados y sus equipos acostumbran entrar a la Liguilla.

El equipo universitario visitó la Bella Airosa y se plantó como sabe hacerlo ante el Pachuca. No por nada han sido la mejor defensa del torneo y le plantearon un crucigrama difícil de resolver para los pachuqueños que lucharon incansablemente. Los pupilos del Tuca se aplicaron y jugaron con el librito en la mano, tal y como pedía el Tuca y lograron un triunfo de oro gracias a un buen gol de Mancilla.

Pachuca es un buen equipo y terminó encerrando en su propia puerta a Tigres, pero no hubo forma de perforar una cabaña bien defendida por los atrincherados norteños. Tigres se fue al frente gracias a una bonita jugada surgida de los pies de tres de sus baluartes. Damián Álvarez hizo una pared con Lucas Lobos y este lanzó un pase preciso y precioso para que Mancilla anotara, de cabeza, un vistoso gol. Definitivamente  una jugada llena de futbol, de esas que valen la pena repetir desde su nacimiento.

Pero los Tuzos no bajaron los brazos y lucharon incansablemente por obtener el empate. Si bien en algunas ocasiones quedaron expuestos ante los feroces contragolpes de Tigres que bien pudieron incrementar el marcador en más de una ocasión. El Paleta Esqueda tuvo la suya y estuvo a punto de marcar el empate pero su remate se estrelló en el travesaño.

No fue fácil. El Pachuca hizo trabajar de más tanto a la defensa como al portero norteño. Esqueda fue insistente aunque ayer no tuvo la suerte de otras ocasiones y Tigres terminó saliéndose con la suya aunque al final ya andaba pidiendo la hora, pero el primer zarpazo ya se ha dado, los Tuzos están heridos y buscarán saldar cuentas en el Estadio Universitario la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario