Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Resumen J-4 Sudamérica

La Jornada 4 era clave. El líder, Uruguay, descansaba y un pelotón de equipos quería aprovechar la ocasión para no perderse. No hay duda de que en Sudamérica se está viviendo una verdadera guerra y todo puede suceder. Nadie tiene el boleto asegurado y la Jornada 4 puede ser significativa.

Colombia 1-2 Argentina
Los colombianos alborotaron a la parroquia al irse al frente en el primer tiempo gracias a que Dorlan Pabón aprovechó y pese a un desvío de Mascherano anotó el de la quiniela. Los argentinos pretendieron controlar el balón y tocar lateralmente para acercarse a la portería local, pero la bien parada defensa cafetera hizo inoperante la estrategia.

Si bien Argentina controló el balón, fue incapaz de conectar a sus estrellas del frente que fueron bien nulificadas por Colombia en el primer tiempo. Lamentablemente, los colombianos no supieron armar contragolpes y sus respuestas fueron mas bien tímidas ya que generalmente perdían el balón en la media cancha. Alrededor del minuto 20 del primer tiempo, Argentina sufrió un bajón y Colombia por fin comenzó a hilar mejor sus jugadas, logrando algunas aproximaciones que bien pudieron convertirse en gol.

El gol del empate cayó por conducto de Messi que aprovechó un descuido defensivo ya que los colombianos no supieron romper y dejaron el balón en el área. Ambos equipos buscaron la portería rival y crearon aproximaciones. En los minutos finales, la insistencia pampera rindió frutos y Sergio el Kun Agüero aprovechó un rebote para anotar el de la diferencia. A partir de ese momento, Argentina se adueñó de la situación y bien pudo ampliar su ventaja.

Venezuela 1-0 Bolivia
Venezuela ha certificado su progreso. Esta es la cuarta ocasión en eliminatorias mundialistas, que vence a Bolivia. La Vinotinto ha basado su triunfo en la garra y lucha y aunque terminó defendiendo a piedra y lodo, el triunfo es de 24 quilates. Sin lugar a dudas, esta es la mejor eliminatoria en la historia de Venezuela y sí, pueden soñar con la clasificación.

Un gol de Vizcarrondo a los 26 minutos escribió la historia del duelo. Bolivia presionó y buscó el empate pero los venezolanos supieron defender con todo la ventaja y fue imposible perforar su meta.

Chile 2-0 Paraguay
Después de la goliza era indispensable un buen resultado para la roja o de otra forma Borghi se vería en serios problemas para mantener el puesto y que mejor que vencer a una alicaída selección paraguaya que no ha encontrado su nivel y se va dejando puntos importantes en las eliminatorias.

Si bien Chile festeja el triunfo, lo que más les debe importar es que por fin su equipo jugó bien, controló el partido desde el silbatazo inicial y encerró al visitante en su propio campo. Al fin la afición chilena pudo ver a su equipo jugando al futbol, buscando espacios, con profundidad y conexión entre sus filas.

Paraguay buscó cerrar espacios y aguantar a pie firme en la defensa pero en esta ocasión Chile no cayó en su juego y jamás cedió el control del partido. Las jugadas a balón parado fueron bien aprovechadas y de ahí surgieron buenas oportunidades. Fue hasta el segundo tiempo cuando los paraguayos, ya abajo en el marcador, adelantaron filas y buscaron hacer más daño pero aún así, tardaron mucho en hilar jugadas de peligro y cuando llegaron estas fueron bien nulificadas por la defensiva chilena que se fajó e incluso sacaron un balón de la raya, para luego responder con un gol gracias a que Matías Campos aprovechó un rebote.

Ecuador 2-0 Perú
Perú no ha sido capaz de obtener un triunfo en Quito en 30 años y si bien ayer hicieron todo para que, por lo menos, obtuvieran un empate, tanto fue el cántaro al agua que se rompió en el minuto 70 por medio de Edison Méndez y al 89 Christian Benítez cerró la cuenta para el 2-0 que vuelve a la vida a los ecuatorianos.

Perú es cliente histórico de Ecuador y ni el orden ni la disciplina táctica impuestas por Markarián pudieron cambiar esto. Los incas supieron nulificar bien a Ecuador en todo el primer tiempo en el que lo adormecieron y lograron que no hubieran verdaderas jugadas de peligro. La estrategia de Markarián parecía funcionar a la perfección y el punto hubiera sido oro molido para el cuadro peruano pero en la parte complementaria, Ecuador se mostró mas ambicioso y comenzó a taladrar a la bien parada defensa peruana hasta que logró los tantos ya en la recta final del partido.

Así las cosas, Uruguay sigue mandando en la eliminatoria sudamericana gracias a sus 9 goles a favor con 3 en contra.
Equipo
PJ
Puntos
Uruguay
3
7
Argentina
4
7
Venezuela
4
7
Ecuador
3
6
Chile
4
6
Colombia
3
4
Paraguay
4
4
Perú
3
3
Bolivia
4
1

Los siguientes encuentros se llevarán a cabo en junio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario