domingo, 4 de agosto de 2013
América 3-0 Atlas
América 3-0 Atlas
El América se ha presentado con el pie derecho en casa y ante su gente al vencer por 3 goles contra 0 al Atlas ante una gran entrada y un gran ambiente en el Estadio Azteca.
Si bien el América prefirió apostar por la seguridad y el orden y fue la actitud ofensiva del Atlas la que brindó las primeras ocasiones de gol del encuentro y animó las acciones. De inicio, los Zorros acecharon la portería azulcrema con buenas aproximaciones aunque el buen oficio de la defensa americanista logró imponerse y mantener el marcador en ceros.
Moisés Muñoz tomó un balón y mandó un pase preciso a Luis Ángel Mendoza quien desbordó a toda velocidad por la banda izquierda y a unos metros de la línea de fondo centró para Narciso Mina quien de cabeza anotó el 1-0 y culminó el relampagueante contragolpe que ponía adelante al América.
Atlas volvió a cargar con todo y las Águilas se plantaron para aprovechar los espacios abiertos y finiquitar el encuentro a contragolpes y muy pronto Mina volvió a tener otra oportunidad, esta vez a pase de Sambueza, pero en esta ocasión no pudo anotar.
Para la segunda parte, el América se plantó mejor sobre el terreno de juego y controló más tiempo el balón, sellando de mejor forma su propia meta y controlando el ritmo y las acciones ante un Atlas que seguía insistiendo en meterse al partido pero ahora sufría más para generar aproximaciones y de hecho, tuvo que ser un error de Mosquera el que les permitiera la primera oportunidad de la segunda parte pero Vuoso no supo aprovecharla y voló su disparo.
Cuando corría el '69, en un intento de contragolpe, la defensiva de los Zorros cometió una falta a medio terreno pero no se percataron de que el América cobró de inmediato y los tomó mal parados. Sambueza condujo el balón y mandó un gran pase a Jiménez quien de primera y de tres dedos, mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Cuando corría el '76, Rubens Sambueza anotó el 3-0 mediante un gran cobró de un tiro libre y finiquitó el encuentro para sellar una magnífica presentación de las Águilas del América ante su gente en un emotivo encuentro en el que se homenajeó al Chucho Benítez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario