Powered By Blogger

domingo, 4 de agosto de 2013

América 3-0 Atlas


América 3-0 Atlas

El América se ha presentado con el pie derecho en casa y ante su gente al vencer por 3 goles contra 0 al Atlas ante una gran entrada y un gran ambiente en el Estadio Azteca.

Si bien el América prefirió apostar por la seguridad y el orden y fue la actitud ofensiva del Atlas la que brindó las primeras ocasiones de gol del encuentro y animó las acciones. De inicio, los Zorros acecharon la portería azulcrema con buenas aproximaciones aunque el buen oficio de la defensa americanista logró imponerse y mantener el marcador en ceros.

Moisés Muñoz tomó un balón y mandó un pase preciso a Luis Ángel Mendoza quien desbordó a toda velocidad por la banda izquierda y a unos metros de la línea de fondo centró para Narciso Mina quien de cabeza anotó el 1-0 y culminó el relampagueante contragolpe que ponía adelante al América.

Atlas volvió a cargar con todo y las Águilas se plantaron para aprovechar los espacios abiertos y finiquitar el encuentro a contragolpes y muy pronto Mina volvió a tener otra oportunidad, esta vez a pase de Sambueza, pero en esta ocasión no pudo anotar.

Para la segunda parte, el América se plantó mejor sobre el terreno de juego y controló más tiempo el balón, sellando de mejor forma su propia meta y controlando el ritmo y las acciones ante un Atlas que seguía insistiendo en meterse al partido pero ahora sufría más para generar aproximaciones y de hecho, tuvo que ser un error de Mosquera el que les permitiera la primera oportunidad de la segunda parte pero Vuoso no supo aprovecharla y voló su disparo.

Cuando corría el '69, en un intento de contragolpe, la defensiva de los Zorros cometió una falta a medio terreno pero no se percataron de que el América cobró de inmediato y los tomó mal parados. Sambueza condujo el balón y mandó un gran pase a Jiménez quien de primera y de tres dedos, mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.

Cuando corría el '76, Rubens Sambueza anotó el 3-0 mediante un gran cobró de un tiro libre y finiquitó el encuentro para sellar una magnífica presentación de las Águilas del América ante su gente en un emotivo encuentro en el que se homenajeó al Chucho Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario