Powered By Blogger

jueves, 29 de agosto de 2013

Barcelona 0-0 Atlético de Madrid


Víctor Valdes se erigió como el héroe para que el Barcelona se agenciara la Supercopa de España al igualar a cero goles con el Atlético de Madrid en el Camp Nou ante más de 74 mil espectadores.

La sorpresa en el arranque la dio Martino al alinear a Messi y Neymar de inicio pero ni la presencia de ambos astros fue suficiente para romper la dura barrera impuesta por un Atlético de Madrid que forzó el juego y desarticuló los avances blaugranas rompiendo cualquier intento por llegar a gol.

El Barcelona volvió a apostar por la posesión del balón pero no supo superar a la bien plantada zaga rojiblanca que desarticulaba las acciones cada vez que los locales buscaban profundidad. La estrategia del Atlético funcionó y forzó un juego muy físico, poco vistoso y muy enredado. Sin opciones claras de gol por parte de un Barcelona que intentó de todo pero con poco éxito.

La marcación sobre Messi fue muy dura y la Pulga se perdió por largos lapsos del partido. Nadie tomó la batuta y a los mediocampistas les costaba encontrar a sus compañeros al frente y cuando lo hacía, estos estaban con una marca encima y muy incómodos. Ni Cesc, ni Neymar, ni Alexis y mucho menos Messi pudieron encontrar balones a modo y vivían la mitad del tiempo con algún zaguero a su lado. El Atlético no dudó en usar la fuerza cuando era necesario y frenar el juego para evitar que los locales construyeran algún avance o se escaparan cuando este parecía cuajar.

Así las cosas, fue el Atlético el que más cerca estuvo de crear peligro en el primer tiempo con un par de aproximaciones que pusieron a trabajar a Víctor Valdés pero lo mejor estaba por venir en la segunda parte.

Para el segundo tiempo, el Barcelona mantuvo la insistencia pero seguía chato a la ofensiva y no lograba desequilibrar a una defensa bien parada y que sabía emplear la fuerza en el momento justo para frenar sus intentos de avance y, por otra parte, el Atlético fue tomando confianza y lanzando sus contragolpes sobre el marco local con la intensión de desbalancear un partido muy cerrado.

Así las cosas, Villa se encontró con un balón y no dudó en probar a Valdés quien se estiró cuan largo es para impedir que el esférico se colara en su portería. Martino vio a su equipo en desventaja y metió a Pedro primero y después a Iniesta para darle salida y el Barcelona por fin encontró caminos pero de cualquier forma se excedió en los toques laterales y no encontró la tan ansiada profundidad. Ahora controlaba mejor el balón pero de todas formas le faltaba tirar a gol.

Sobrevino un penal sobre Pedro y Messi lo estrelló en el larguero. No era su noche. Pero sí la de Valdés que volvió a agigantarse sacando otro balón que llevaba etiqueta de gol y mantuvo el empate a ceros ante un Atlético de Madrid peleador que rompió con fuerza los intentos de futbol del Barcelona y aunqu no fue capaz de anotar un gol, cayó con las botas puestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario