Powered By Blogger

jueves, 29 de agosto de 2013

Grupos UEFA Champions League


La UEFA ha realizado el sorteo para la Champions League y los grupos han quedado de la siguiente forma:

Grupo A: Manchester United, FC Shakhtar Donetsk, Bayer 04 Leverkusen y Real Sociedad de Futbol. Los Diablos Rojos de Manchester United han dominado la Premier League pero han manifestado serios problemas en sus últimas incursiones en Europa y ahora tendrán que ponerse a prueba ante el Shakhtar ucraniano que ha demostrado ser un equipo muy incómodo, el Bayer 04 Leverkusen que tampoco es considerado una perita en dulce como todo equipo alemán que incursiona en la Champions aunque no es de los favoritos y la Real Sociedad de San Sebastián que acaba de obtener con claridad su pase. Un grupo en el que no hay grandes favoritos y todo puede suceder.

Grupo B: Real Madrid, Juventus, Galatasaray y FC Kobenhavn. Los Merengues son favoritos junto con la Vecchia Signora pero ambos deberán tener mucho cuidado con la visita a Turquía donde el Galatasaray siempre se ha hecho fuerte y podría dar muchos dolores de cabeza. Los daneses del Kobenhavn son, a primera impresión, unas víctimas propicias y buscarán sorprender.

Grupo C: Benfica, Paris Saint-Germain, Olympiacos y RSC Anderlecht. PSV con su constelación de estrellas parte como favorito para calificar en el grupo pero la experiencia de Benfica, Olympiacos y Anderlecht podría generar una dura pelea por el segundo puesto.

Grupo D: Bayern München, PFC CSKA Moskva, Manchester City y Viktoria Plzen. El Bayern parte como favorito en un grupo en el que los Citizens buscarán quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada en la que no pudieron avanzar y el CSKA buscará imponer sus condiciones para evitarlo al igual que el Viktoria que simplemente va por la sorpresa.

Grupo E: Chelsea, FC Schalke 04, FC Basel 1893, FC Steaua Bucuresti. El Chelsea con Mourinho y sus estrellas parte como gran favorito en el que también se encuentra el siempre combativo Schalke 04 que acostumbra avanzar. Basel y Steaua buscarán dar la sorpresa aunque los expertos no les dan muchas posibilidades.

Grupo F: Arsenal, Olympique de Marseille, Borussia Dortmund y SSC Napoli. El Grupo de la Muerte sin duda. Los Gunners buscan regresar por sus fueros en Europa pero tendrán la difícil tarea de enfrentar a un experimentado Olympique de Marsella, al subcampeón de la edición pasada, Borussia Dortmund y al Nápoles que ha ido creciendo en estos últimos años y que ha demostrado que quiere volver a brillar en competencias europeas. Un grupo en el que se antoja muy complicado apostar por un vencedor.

Grupo G: FC Porto, Club Atlético de Madrid, FC Zenit y FK Austria Wien. El Porto parte como favorito por su experiencia y antecedentes en un grupo en el que el Atlético de Madrid buscará reverdecer laureles y desquitarse de su mala experiencia en su anterior participación en la Champions en la que no pudo pasar de la fase de grupos. El Zenit ya ha dado muestras de su capacidad y buscará mejorar sus números anteriores mientras el Austria Wien buscará un buen debut en la máxima competición continental.

Grupo H: FC Barcelona, AC Milán, AFC Ajax y Celtic FC. Sin duda, el Barcelona parte como gran favorito en un grupo en el que todos los participantes pueden presumir de haber sido campeones continentales pero nadie ha caminado del todo bien en los últimos años. El AC  Milán pasó hace unos días y aún busca reforzar ciertas zonas para enfrentar de mejor forma la competencia mientras el Ajax no las ha tenido todas consigo en los últimos torneos e incluso se llevó una buena cantidad de goles del Real Madrid en el torneo anterior y el siempre complicado y combativo Celtic será sin duda una aduana difícil de batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario