Powered By Blogger

sábado, 3 de agosto de 2013

Cuestión de enfoques


José Mourinho acapara titulares aún y cuando los equipos se encuentran en pretemporada. Si el Real Madrid contrata a Bale, él de inmediato le indica a propios y extraños que en su tiempo por el equipo albo, lo solicitó pero se lo negaron… El estratega portugués no duda en lanzar dardos envenenados ya sea al Madrid o a sus ex jugadores. También ha dicho que "él entrenó al verdadero Ronaldo, al brasileño, no a este (en referencia a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid)".

En paralelo, el Barcelona se prepara para afrontar la próxima campaña y pese a haber goleado 8 por 0 al Santos de Brasil, el Tata Martino no echa las campanas al vuelo y sus declaraciones son discretas y respetuosamente se dirige a Cesc pidiendo que se quede pero dejando en claro que respetará su decisión.

Cruzando el océano se encuentra el Real Madrid haciendo pretemporada y Ancelotti, fiel a su costumbre se mantiene alejado de la polémica y se centra en el trabajo del equipo. Tiene palabras de elogio para su gente y para su equipo pero al mismo tiempo, habla de compromiso con su afición y con su institución.

No hay duda de que estamos hablando de tres técnicos capaces y triunfadores pero cada quien se traza sus propios objetivos. Si bien el Chelsea, Real Madrid y Barcelona cuentan con plantillas muy importantes y estarán obligados a buscar el protagonismo en todo aquel torneo en el que participen, la atención cuando se habla de los Blues, ya es toda sobre Mourinho mientras que en el Barcelona y en el Real Madrid van brillando las estrellas y se espera que lo que pese más es el equipo.

Las palabras de elogio de Messi sobre Martino al recomendarlo no hablaron únicamente de futbol, también de una persona con responsabilidad y principios. En el Real Madrid se vive un ambiente radicalmente distinto al del torneo anterior, los grupos en los que se había dividido el equipo se van reacomodando y parecen convivir mejor juntos ahora que Ancelotti ha dado un giro humano en la conducción del equipo.

Mourinho por su parte es fiel a su estilo. Tironea de todo y presiona para obtener lo que busca y por lo pronto, su equipo está respondiendo satisfactoriamente y hace unos días venció con claridad a un Inter que está muy lejos de ser un flan y el Chelsea parece empecinado en romper la hegemonía de los equipos de Manchester que han monopolizado el título de la Premier League inglesa.

Cada quien su enfoque, cada quien su estilo. Tres grandes técnicos que buscarán destacar con sus equipos. Mourinho imponiendo su estilo a un Chelsea hambriento de triunfos, Ancelotti adaptándose a su nuevo equipo y buscando el equilibrio entre las grandes estrellas y lo que requiere el conjunto y Martino tratando de tomar las riendas de un Club que ha sido considerado el mejor de los últimos tiempos y de ajustarse a un engranaje exitoso y enormemente reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario