Powered By Blogger

jueves, 8 de agosto de 2013

Real Madrid 3-1 Chelsea


El Real Madrid venció por 3 goles contra 1 al Chelsea en el Sun Life Stadium de Miami, Florida ante un público entregado que, primeramente, le pasó la factura a Mourinho a quien recibió con un sonoro abucheo. Cristiano Ronaldo y Marcelo también tuvieron gestos para su ex técnico.

Cuando corría el '14, Marcelo escapó por la banda izquierda y quebró hacia el centro para mandar un derechazo que se incrustó en la portería defendida por Petr Cech para el 1-0 y, acto seguido, volteó a ver al banquillo para con un gesto dejar en claro quien había anotado el gol. El festejo del Madrid se ajustaba más a una Champions que a un partido de preparación pero así son las cosas y la simple presencia de Mourinho y su pésima actitud ante sus ex jugadores motivó de forma impresionante al público y a muchas de las estrellas a las que el portugués se entercó en hacer a un lado.

Sin embargo, un par de minutos después, cuando corría el '16, Ramires se encargó de anotar el del empate a 1 gracias a que le ganó la espalda a la defensa y aprovechó magníficamente bien un pase filtrado al hueco para bombear el esférico y superar a Iker Casillas.

El Madrid retomó el control del partido instantáneamente y se adueñó del esférico presionando desde la salida al Chelsea e imprimiendo su estilo y su ritmo. Los Blues se acomodaron con un doble muro defensivo en busca de repeler los ataques merengues y aprovechar alguna oportunidad para un contragolpe por medio de Lukaku quien era el único delantero en punta.

El Madrid le impuso mucho ímpetu y Chelsea respondió con dureza. Sin lugar a dudas, el partido no parecía de preparación y ambos equipos mostraban su empeño por salirse con la suya. Fue en una de esas jugadas fuertes cuando el árbitro marcó una falta en los linderos del área del Chelsea. Corría el '31 y Cristiano Ronaldo se encargó de la ejecución mandando un soberbio disparo que venció a la barrera y a Cech para entrar luego de golpear con el travesaño. Cristiano giró e hizo un gesto apuntando al escudo madridista en lo que parecía un saludo a su ex entrenador aunque en la conferencia posterior al partido afirmó haber dirigido el saludo a sus compañeros de la banca.

Cuando corría el '57, Isco mandó un pase y Cristiano Ronaldo cabeceó con fuerza para el 3-1 que sentenciaba un partido y enloquecía a los más de 65 mil aficionados americanos de los que la gran mayoría festejaban al Madrid.

Si bien fue el Real Madrid el dominador en todo el partido, Chelsea también generó sus oportunidades y sus contragolpes estaban cargados de veneno por lo que Iker Casillas también tuvo que emplearse a fondo y enseñorearse defendiendo su portería de al menos un par de buenas ocasiones que parecían entrar a gol.

Así las cosas, el Real Madrid se coronó en el Octagonal de la Guinness International Champions Cup venciendo al Chelsea ante un público entregado que hizo una gran entrada en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario