Powered By Blogger

sábado, 10 de agosto de 2013

Tijuana 2-0 UNAM


Xolos de Tijuana ha vuelto a ser el equipo complicado y difícil de hace un par de campañas y en esta ocasión las víctimas han sido los Pumas de la UNAM a los que les han cerrado todos los caminos hacia el gol para vencerles por 2 goles contra 0, dejándolos en una posición muy incómoda.

Los fronterizos no dudaron a la hora de presionar al conjunto visitante y mordieron por toda la cancha, complicándole la existencia a los Pumas ya que les cortaron todas las salidas. Xolos se lanzó al frente en cuanto escuchó el silbatazo inicial y muy pronto, cuando aún transcurría el primer minuto de juego, tuvo su primera oportunidad aunque una oportuna intervención de Darío Verón logró mantener la portería universitaria en ceros.

Xolos mantuvo la insistencia y arrinconó rápidamente a los Pumas que no encontraban caminos para la generación de jugadas y perdían el balón muy rápidamente. Para colmo de males, cuando corría el '9, un doble cabezazo en el área universitaria derivó en el 1-0. Fidel Martínez fue el anotador.

Xolos no se conformó con el gol y mantuvo la actitud ofensiva y, sobre todo, la presión sobre la defensiva y el medio campo universitarios con lo que los Pumas tuvieron que lidiar durante toda la noche y vaya que les complicó la vida.

Pikolín estuvo muy activo y gracias a sus atinadas intervenciones, Pumas se mantuvo vivo en el partido, capeando el temporal y buscando algún resquicio por donde pudiera colarse un balón y generar alguna oportunidad pero la defensiva de Xolos estuvo agresiva y atinada y no permitió grandes oportunidades para los visitantes.

Cuando corría el '58, Fernando Arce mandó un excelente servicio en un tiro de esquina, Richard Ruiz peinó hacia atrás y Raúl Enríquez cabeceó para el 2-0 que tumbaba de nueva cuenta a los Pumas que si bien no bajaron los brazos, terminaron inclinándose y cayendo en Tijuana ante los combativos Xolos.

Los Pumas comenzaron a encontrar algunas grietas y Javier Cortés puso a trabajar a Cirilo Saucedo pero el arquero tijuanense logró salvar milagrosamente su arco y mantuvo su portería en ceros. Lamentablemente para los universitarios, cuando luchaban por meterse de nuevo al partido sobrevino una expulsión que mermó su ataque y ayudó a Xolos a mantener el marcador sin más movimiento y agenciarse un importante triunfo para llegar a 7 puntos y levantar un poco su titubeante inicio del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario