Powered By Blogger

martes, 13 de agosto de 2013

Evolución del Tri


En los últimos 6 meses, la Selección de México ha tenido una lenta evolución a la baja mientras sus más cercanos perseguidores de CONCACAF han ido mejorando.

En febrero de 2013, México aparecía en el 15o puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola mientras Estados Unidos se encontraba en el sitio número 32, Panamá en el 42 y Honduras en el 51. Pese a que en este año no ha caminado del todo bien, México logró mantenerse en el 15o puesto en Marzo e incluso subió al 14o en abril pero para mayo bajó al 16o, en junio siguió bajando y se posó momentáneamente en el 17o para aparecer en julio y agosto en el 20o lugar de la tabla.

Mientras tanto, Estados Unidos bajó al puesto número 33 en marzo y comenzó a mejorar paulatinamente, hasta llegar al puesto número 19 en agosto de este año y convertirse al fin en el mejor clasificado de CONCACAF, teniendo en cuenta que le queda un partido ante México en su campo y en el que seguramente buscarán explotar el mal momento del Tri que ha tenido que recurrir a hombres de refresco en busca de revertir la tendencia hacia la baja que ha preocupado fuertemente tanto a la afición como a los expertos.

México jugará mañana contra Costa de Marfil mientras los norteamericanos se enfrentarán a Bosnia-Herzegovina y ya en el Hexagonal, el Tri enfrentará a Honduras en el Azteca para posteriormente visitar a los Estados Unidos que antes visitarán Costa Rica. Estos enfrentamientos serán claves para definir los 3 puestos directos de CONCACAF para el Mundial Brasil 2014 y José Manuel de la Torre buscará sacar el mayor provecho posible para mantenerse en puestos de clasificación y no perder el boleto que, hasta este momento, aún depende únicamente de lo que haga su equipo aunque hay que reconocer que los tres partidos que enfrentará son de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario