Powered By Blogger

miércoles, 21 de agosto de 2013

Olympique de Lyon 0-2 Real Sociedad


La Real Sociedad de San Sebastián ha dado un importante paso en pos de su posible participación en la UEFA Champions League al vencer por 2 goles contra 0 al Olympique de Lyon en Francia.

El cuadro francés tomó el balón y buscó presionar a los visitantes desde el inicio del partido pero la estrategia de la Real Sociedad era esa precisamente, replegarse y responder con rápidos contragolpes. Así, con las cartas echadas desde el inicio, se dio el duelo, el balón era controlado por los locales pero la Real respondía con veloces y peligrosos latigazos que terminaron siendo mortales.

El primer aviso español se dio cuando corría el '12. Carlos Vela mandó un potente zurdazo que se estrelló en el poste de la portería defendida por Anthony Lopes y cuando corría el '17, Vela escapó de nueva cuenta por la izquierda y mandó un centro que le quedó atrás a Griezmann quien sin pensarlo dos veces, le lanzó de tijera y prendió el balón de manera increíble para anotar el 0-1 que culminaba felizmente un punzante contragolpe a toda velocidad. Una verdadera obra de arte.

La Real Sociedad mantuvo la estrategia y se replegó de nueva cuenta, ordenada, paciente, esperando otra oportunidad para matar a Olympique que volvió a la carga pero no encontraba espacios en el último cuarto y por más que intentó, carecía de la profundidad suficiente para inquietar a Bravo.

Así las cosas, los franceses se fueron desgastando sin poder llegar al área visitante con peligro mientras la Real Sociedad mantenía el orden y su oportunidad llegó cuando corría el '50 cuando Seferovic se decidió a mandar un portentoso zapatazo desde fuera del área para anotar el 0-2 que, a la postre, fue el definitivo.

Con el marcador, el Olympique queda en una situación muy comprometida y la Real Sociedad se ubica a las puertas de la fase de grupos de la UEFA Champions League con un partido sobrio, inteligente y con un par de golazos de antología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario