Powered By Blogger

martes, 13 de agosto de 2013

Buscando apuntalar


Mucho se ha dicho sobre el Barcelona en los últimos años y si bien no hay dudas de que Tito Vilanova recibió a uno de los mejores equipos de Europa, hay que aceptar que los azulgrana tienen un problema en la zaga central y para Tata Martino es vital apuntalarla.

La prensa española coincide en que Thiago Silva era la primera opción para Vilanova pero se tuvo que descartar y entonces, los blaugrana apostaron por David Luiz, estrella del Chelsea y mandaron una oferta para los Blues. Sin embargo, parece ser que ha sido rechazada pese a que la cifra que se maneja en la prensa es de 25 millones de euros. Ante esto, el Barcelona lanzó un cañonazo de 15 millones sobre Daniel Agger, defensa central del Liverpool pero los Rojos también rechazaron la oferta y todo parece indicar que Martino no podrá apuntalar su zaga central antes del comienzo de la Liga BBVA y tendrá que esperar al mercado de invierno para hacer nuevas ofertas.

Se dice que Zubizarreta sigue buscando afanosamente pero aparentemente no ha habido suerte y Martino tendrá que encomendarse a la pronta recuperación de Puyol para afrontar el inicio de la Liga BBVA. De cualquier forma, es bien sabido que el Barcelona no acostumbra lanzarse al vacío y prefiere pensarse bien este tipo de inversiones. Según publican en España, los Culés no planean incrementar las ofertas puestas sobre las mesas del Chelsea y Liverpool respectivamente y tendría que darse un cambio en la postura de estos para que se pudiera cerrar alguna operación.

Así las cosas, Martino tendrá que improvisar y echar mano de Bartra y Bagnack mientras se recupera Puyol y dependiendo del éxito obtenido, acudirían al mercado de invierno en busca de un central o se quedarían como están para la presente campaña pese a los públicos deseos de Sandro Rosell que había incluso prometido fichar a una estrella para apuntalar la zaga desde el inicio de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario