Powered By Blogger

miércoles, 28 de agosto de 2013

Real Sociedad 2-0 Lyon


La Real Sociedad ha conquistado merecidamente y con sobriedad y genialidad el derecho de participar en la fase de grupos de la UEFA Champions League al vencer de nueva cuenta por 2 goles contra 0 a Olympique de Lyon, esta vez en Anoeta y con un gran ambiente.

La Real Sociedad mostró desde el inicio las ganas y el orden necesarios para vencer a un Olympique que peleó por el balón pero que jamás encontró las rendijas para colarse y no encontró la profundidad suficiente para doblegar a una bien plantada defensiva que supo contenerlos y dar tiempo para que sus delanteros resuelvan el partido.

Sabiéndose en desventaja por la derrota de 2 a 0 en su propia casa, Olympique salió a Anoeta con todo y empujó al frente sobre una Real Sociedad que supo aguantar el vendaval y aprovechar los huecos dejados por unos desesperados visitantes para matarlos a contragolpes.

Griezmann tuvo en sus pies la primera en un relampagueante contragolpe en el que Seferovic se escapó por la izquierda y mandó un pase que dejó al francés solo ante Anthony Lopes pero su disparo bombeado no lo sorprendió y el arquero visitante se quedó fácilmente con el balón. Vela también dejó ir una muy buena oportunidad en los minutos finales del primer tiempo en otro contragolpe en el que su disparo cruzado alcanzó a ser desviado por Lopes.

Para la segunda parte, la tónica no cambió. Olympique empujaba con todo pero una bien ordenada defensiva donostiarra. El balón estaba en disputa y Lyon empujaba hacia la portería local pero era la Real la que generaba las oportunidades de gol y cuando corría el '66, Carlos Vela se encontró un balón en medio del área chica y rodeado por los centrales del Olympique para cabecear y anotar el 1-0.

Los franceses intentaron responder pero la Real mantuvo la estrategia de desgaste y contragolpe terminó por finiquitar el partido con una rápida escapada de Vela quien, cuando corría el '90, logró librarse por piernas de la defensiva del Olympique y mandar un tirito bombeado y perfectamente colocado que, esta vez sí, venció a Lopes para el 2-0 que sentenciaba el partido y daba el pase a la Real Sociedad para disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario