Powered By Blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

México vs Costa de Marfil


Las renovadas selecciones de México y Costa de Marfil se enfrentarán hoy en Estados Unidos como preparación para los próximos partidos eliminatorios.

En el caso de México, de entrada, la cara y actitud de José Manuel Chepo de la Torre es otra. Se le vio amable, contestó de buena gana a los cuestionamientos, aceptó errores del pasado y reafirmó su compromiso para la calificación de México para el Mundial Brasil 2014.

En la reciente reunión sostenida con la mayoría de los dueños y representantes de equipos de Primera División, los pocos directivos que se atrevieron a hablar, cuestionaron desde la convocatoria de jugadores hasta la actitud de los que entraban al terreno de juego y, por lo pronto, el director técnico nacional ha optado por refrescar al grupo con la presencia de algunos naturalizados que probarán suerte aprovechando que algunos jugadores que se desempeñan en Europa no fueron convocados para este partido amistoso.

Costa de Marfil por su lado ha llamado también a una figura que había estado ausente en las últimas convocatorias: Didier Drogba, una estrella que fue capaz de cargarse nada más y nada menos que al Chelsea en hombros cuando fue necesario y que sin duda tiene un poder de convocatoria en su selección nacional que puede significar una tremenda diferencia. Es un jugador clave en el funcionamiento de Costa de Marfil, es el capitán y con su actitud y experiencia es capaz de revolucionar a su equipo.

México se encuentra actualmente en el sitio número 20 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y Costa de Marfil es el 18o. Ambos equipos están luchando por un lugar para participar en el próximo mundial y este partido es clave para afinar detalles con miras a continuar la eliminatoria por lo que no hay duda de que pondrán toda la carne al asador y el encuentro puede ser un buen referente para analizar el estado actual de ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario