Powered By Blogger

sábado, 17 de agosto de 2013

Santos Laguna 3-0 Tigres UANL


Ante una gran entrada en el Estadio Corona TSM, los Guerreros de Santos Laguna vencieron por 3 goles contra 0 a Tigres de UANL con una enorme exhibición de Oribe Peralta quien participó en los 3 goles y en buena cantidad de ofensivas.

Tanto Tigres como Guerreros optaron por plantar bien su defensa y armar sus ofensivas desde su propio campo por lo que el partido resultó a buen ritmo pero con poca claridad en el inicio. Los buenos oficios defensivos de ambos equipos parecían imponerse a las tácticas y variantes ofensivas generando una férrea lucha por la posesión del balón en media cancha.

El partido era de ida y vuelta pero faltaba profundidad y ante esto, ambos equipos optaron por los disparos de media distancia y ambos arqueros comenzaron a trabajar aunque tardaron en emplearse a fondo. El partido se disputaba con intensidad y muchos de los avances tenían que ser cortados con faltas . Tigres fue controlando cada vez más el balón aunque sin llegar a establecer un dominio abrumador, pero sí causando sensación de peligro por medio de disparos desde varios ángulos que les permitieron suplir su falta de profundidad ante el buen parado de la defensiva lagunera que, como ya es su costumbre, en cuanto se hacía del control de la pelota, comenzaba de inmediato con un rápido contragolpe y ponía en acción a Darwin Quintero y Oribe Peralta quienes obligaban a la defensa universitaria a escalonarse para poder frenarlos.

El partido parecía trabado y no se veía por donde se pudiera desequilibrar hasta que, cuando corría el '37, un centro de Escoboza encontró en el segundo poste a Oribe Peralta quien con la fuerza y el empuje que le caracterizan, cabeceó para anidar el balón pegado al poste de la portería defendida por Palos para anotar el 1-0 que encendía a la afición.

La respuesta de Tigres no se hizo esperar y en una jugada muy rápida, Lucas Lobos logró entrar al área y sirvió retrasado para Emmanuel Villa quien, de espaldas al marco y con marca, intentó meterla de taquito pero la defensiva lagunera lo impidió.

Al salir al campo en la segunda parte, el equipo neoleonés le imprimió aún más velocidad a su juego y controló inmediatamente el balón obligando a Santos Laguna a replegarse y buscar responder a contragolpes, justo lo que los Guerreros habían estado buscando.

Tigres avanzaba rápidamente y con mucho peligro pero también dejaba espacios abiertos que fueron bien aprovechados por los laguneros y, cuando corría el '60, un largo pase a Oribe Peralta fue bien retenido para la entrada de Nestor Calderón quien no dudó en meter un fuerte zapatazo para anotar el 2-0 y culminar así un mortífero contragolpe.

Tigres no bajó los brazos y mantuvo su insistencia pero cuando corría el '70, Escoboza mandó un pase filtrado que habilitó a Oribe Peralta quien partió por el centro a la zaga universitaria y enfiló ante Palos para tocar suave y bien colocado a la izquierda del arquero y anotar el 3-0 definitivo que mataba toda esperanza de meterse al partido del equipo visitante.

Si bien Tigres intentó hacerse presente en el marcador, la bien plantada defensiva lagunera supo frenar los embates que fueron perdiendo fuerza con el avance del reloj y el partido terminó con un importante triunfo para el equipo de la Comarca Lagunera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario