Powered By Blogger

domingo, 11 de agosto de 2013

Tigres 3-1 Monterrey


En un excelente partido, el mejor de los últimos años, los Tigres del Universitario de Nuevo León lograron imponerse por 3 goles contra 1 a los Rayados de Monterrey en el Volcán que por fin rugió en un Clásico del Norte.

A diferencia de otros años, en esta ocasión ambos equipos saltaron al terreno de juego con un planteamiento más ofensivo y buscaron hacer daño en la portería rival, jugando a un gran ritmo y con mucha intensidad. Un largo centro desde la banda derecha de Tigres al segundo poste encontró a Alan Pulido quien cabeceó para anotar el 1-0 cuando apenas corría el '11.

La Pandilla respondió y adelantó filas, presionando a Tigres desde su salida y gestionando mejor sus variantes ofensivas y generando opciones de gol. Primero fue Zavala quien al '19 se quedó corto y se perdió el empate pero luego, al '23, en una bonita triangulación, los Rayados emparejaron las acciones. Silva mató con el pecho para Suazo quien habilitó a Pabón y este regresó al Chupete para que mandara el balón al fondo de la red pese al esfuerzo de Palos que poco pudo hacer.

Tigres y Rayados se enfrascaron entonces en un ir y venir en busca de un gol y cada avance felino encontraba una respuesta rayada. Pero cuando corría el '40, los universitarios lograron su cometido. Damián Álvarez cobró un tiro de esquina por la banda izquierda y el balón se le pasó a todo el mundo hasta llegar a los pies de Alan Pulido que había perdonado en una jugada anterior y en esta ocasión no dudó en mandar el esférico al fondo de la portería de Jonathan Orozco para el 2-1.

Tigres no bajó el ritmo en la segunda parte y mantuvo la presión sobre Monterrey que parecía resignado a ceder el protagonismo a los locales y buscar rápidas respuestas en sus contragolpes. Ambos equipos generaron opciones pero fueron los Tigres lo que más cerca estuvieron del gol hasta que, en los minutos finales, una gran jugada definió el intenso partido.

Damián Ávarez habilitó a Lobos por la banda derecha y este se quitó a tres defensas al darse la media vuelta y mandó un disparo raso pegado al poste para el 3-1.

Monterrey intentó responder y ahora Tigres era el que mandaba los contragolpes en un muy disputado encuentro. Lamentablemente para los Rayados, una expulsión exagerada en una jugada que no llevaba nada y en la que el defensivo universitario únicamente protegía el balón para que saliera por la banda, Bernardo Hernández fue expulsado y, de paso, Vucetich también por reclamar y los ánimos se caldearon en el Volcán.

Así las cosas, en uno de los mejores Clásicos de los últimos años, los Tigres se impusieron por 3 goles contra 1 a los Rayados de Monterrey en el Estadio Universitario de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario