Powered By Blogger

jueves, 15 de agosto de 2013

México 4-1 Costa de Marfil


México brindó los mejores 10 minutos en lo que va del año para lograr una victoria contra Costa de Marfil en Estados Unidos. La presión por fin hizo mella en José Manuel Chepo de la Torre y lanzó con todo al Tri desde el inicio, regalando los mejores 10 minutos en lo que va del año y un buen primer tiempo con jugadas ofensivas y variantes al frente que redundaron en diversas opciones de gol.

El arranque del Tri fue, para sorpresa de muchos, ofensivo, con velocidad, variantes al frente y hambre de gol, algo que no se le veía en un buen rato al tricolor y que causó emoción en los muchos aficionados que si bien no llenaron el estadio, sí hicieron mucho ruido. Chaco Giménez, Reyna y, sobre todo, Oribe Peralta hicieron de las suyas y con su velocidad y picardía pusieron en predicamentos a Costa de Marfil en el inicio del partido.

El acoso inicial mexicano coronó en gol cuando corría el '10. Reyna desbordó por la izquierda y mandó un buen pase para Oribe Peralta quien giró y tocó hacia el centro donde Boka interceptó pero para su mala fortuna el rechace salió directo a su propia portería y se convirtió en autogol.

México se lanzó de nueva cuenta al frente en busca de más y mantuvo la presión sobre el área marfileña. Gío, Arce y Giménez fueron muy participativos y ayudaron a copar a Costa de Marfil en su propio campo. La presión fue tan fuerte que ocasionó errores graves por parte de Costa de Marfil y cuando corría el '27, Gosso intentó retrasar a su arquero al sentir que le iban a quitar el balón y Oribe Peralta robó el balón para anotar el 2-0 que enloquecía a la tribuna.

El Tri era amo y señor del partido y se mostraba cómodo yendo al frente mientras Costa de Marfil sufría para hilvanar sus avances y le costaba mucho trabajo llegar hasta el arco bien defendido por Corona. Cuando corría el '45, Gerardo Torrado mandó un buen pase para Reyna quien esperó que Gío pasara por su espalda y le tocó un balón filtrado hasta la línea de fondo para que el ariete mexicano centrara perfecto para la entrada de Peralta quien, de cabeza, anotó el 3-0 que cerraba una brillante primera parte del cotejo y daba tranquilidad al tricolor.

Para el segundo tiempo, Costa de Marfil mandó al terreno de juego a todas sus estrellas y entre ellas estaba Didier Drogba. El partido se niveló y comenzaron a verse jugadas en ambas áreas. Cuando corría el '61, en un tiro libre desde fuera del área, Drogba mandó un fuerte disparo que Torrado intentó cubrir pero por error saltó con el codo levantado y el árbitro marcó la pena máxima. El propio Drogba se encargó de tirar el penal y convertirlo en gol para el 3-1.

En los minutos finales, México cuajó un contragolpe y Reyna condujo bien el balón por la banda derecha pero cuando parecía esperar la pasada de Gío por su espalda, quebró inteligentemente hacia el centro y mandó un bonito disparo para anotar el 4-1 que sellaba definitivamente el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario