Powered By Blogger

domingo, 25 de agosto de 2013

América 3-1 Morelia

Las Águilas del América derrotaron por 3 goles contra 1 a Monarcas Morelia para escalar momentáneamente al liderato del Apertura 2013 con 2 partidos menos pero en espera de lo que lo que hagan los restantes punteros que podrían relegarlo.

Los azulcremas mostraron empaque y en base a un buen orden y una estrategia cada vez mejor ejecutada, fueron imponiendo sus condiciones en el terreno de juego y obligando a Monarcas a jugar a su ritmo. Los avisos llegaron desde temprano pero los michoacanos se las ingeniaron para resistir y lograron irse al descanso con el marcador empatado a ceros.

Raúl Jiménez se mueve peligrosamente en el ataque americanista y cuando corría el '17, estuvo a punto de anotar un vistoso gol de taquito pero la oportunidad se esfumó y la defensa del Morelia pudo resolver la situación.

Morelia, por su parte, peleó por el control del balón en el medio campo y también tuvo las suyas gracias a la velocidad y habilidad de delanteros y mediocampistas que obligaban a la defensa americanista a emplearse a fondo e incluso, Leao logró burlar a la defensa y se enfrentó en un mano a mano con Moisés Muñoz pero el arquero americanista logró resolver la situación con un manotazo para evitar el gol.

Para el segundo tiempo, el América salió decidido a romper el empate y cuando corría el ’48, Luis Mendoza mandó un gran centro desde la banda derecha para que Raúl Jiménez se levantara en medio de la defensiva michoacana y rematara con la cabeza para dejar sin oportunidad a Federico Vilar y anotar el 1-0 a favor de las Águilas.

Cuando corría el '62, Mendoza taladró por la derecha de nueva cuenta y cuando parecía que centraría en busca de un rematador, tiró a gol sorprendiendo a Vilar que ya había dado un paso intentando adelantarse y el balón se introdujo en su portería para el 2-0.

La reacción del Morelia no se hizo esperar y Edgar Andrade anotó el 1-2 con un lejano tiro libre que midió mal Moisés Muñoz ya que no tomó el suficiente impulso y no pudo llegarle al balón.

El partido era de ida y vuelta pero el América logró resolverlo cuando corría el '81 gracias a un error de la defensiva michoacana que permitió que un balón filtrado por Osvaldo Martínez llegara a los pies de Luis Mendoza quien sin pensarlo, bombeó el balón sobre la salida de Federico Vilar para anotar el 3-1 que fue definitivo.

Así las cosas, con esta victoria el América tumba del primer puesto de la competencia a Morelia y por el momento toma el liderato del Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario