Powered By Blogger

miércoles, 28 de agosto de 2013

En caída libre


Las Chivas Rayadas de Guadalajara están mal y de malas. Actualmente se encuentran en el 16o puesto de la tabla con 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas para un 22.22% de efectividad con 5 goles a favor y 12 en contra para un tétrico -12 de diferencia pero lo que más debe de asustar a sus directivos es que ya están en el 14o peldaño de la Tabla de Cocientes con 88 puntos en 74 partidos, únicamente arriba de Atlas, Puebla, Chiapas y Atlante y si bien tienen un colchón de 18 puntos sobre los Potros de Hierro, la afición los está castigando al abandonarlos en el Estadio.

En el Torneo Apertura 2011 conquistaron 30 unidades pero en el torneo siguiente se quedaron en 15 y para el Apertura 2012 sumaron 23 para luego volver a bajar a 16 unidades en el Clausura 2013 y si se analiza el cociente de las Chivas desde el Clausura 2009, se puede ver claramente como va bajando irremediablemente desde un 1.6372 hasta el actual 1.1892.

El estilo Vergara ha sido muy visceral y aparentemente el equipo ya lo está resintiendo. El Torneo Clausura 2009 en el que alcanzaron 21 puntos, fueron dirigidos por Efraín Flores quien dejó su cargo para que Omar Arellano se hiciera cargo del equipo al final del torneo e incluso este no pudo terminar por lo que Francisco Ramírez fue quien cerró dicha temporada y arrancó la siguiente pero Ramírez no pudo concluir el Apertura 2009 y llamaron a Raúl Arias quien tampoco pudo durar y cerró la temporada José Luis Real quien también se hizo cargo del equipo en el Apertura 2010.

Para el Apertura 2011 llegó Fernando Quirarte quien también arrancó el Clausura 2012 pero no pudo terminar y llamaron a Ignacio Ambriz quien prácticamente no duró nada y le cedió el puesto a Alberto Coyote en calidad de técnico interino.

En el Apertura 2012 llegaron los holandeses y con ellos John Van't Schip quien fue despedido justo antes de comenzar el Clausura 2013 y Benjamín Galindo se apresuró a tomar el timón y logró sostenerse hasta el Apertura 2013 para ser despedido y dejar su puesto a Juan Carlos Ortega que ha comenzado ya con un par de derrotas.

Sin una estrategia clara, las Chivas han ido cayendo lento pero inexorablemente y ahora están al borde del abismo. Si no encuentran la forma de mejorar, muy pronto estarán inmersos en la lucha por no descender y lo peor de todo es que su afición parece haberles dado la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario