Powered By Blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

Italia 1-2 Argentina


Argentina logró imponerse por 2 goles contra 1 a Italia en el Estadio Olímpico de Roma mostrando verticalidad y contundencia pese a ceder el dominio del balón por gran parte del tiempo.

Italia controló el esférico desde el inicio y parecía tener la manija del partido pero un grave error defensivo al '21 al intentar un cambio de juego en la salida, permitió que Iguaín tomara el balón y mandara un fogonazo cruzado que venció a Buffon para el 0-1.

De inmediato, los italianos volvieron a tomar el balón y adelantaron filas en busca del empate pero en su desesperación dejaron espacios que eran muy bien aprovechados por los argentinos que respondían con rápidos y peligrosos contragolpes que bien pudieron ampliar el marcador en la primera parte pero buenas intervenciones de Buffon y la zaga italiana lo impidieron y ambos equipos se fueron así al descanso.

Para la segunda parte la tónica no cambió e Italia buscó con todo el empate pero le faltaba claridad ante una bien plantada defensiva argentina y, para colmo de males, un rápido contragolpe argentino al '50 culminó en el 0-2. Iguaín tomó el balón por la banda izquierda y habilitó a Banegas que acababa de entrar al partido para que este venciera con un tiro cruzado al poste derecho de Buffon anotara el segundo tanto pampero.

La respuesta italiana se dio hasta el '77 cuando robaron un balón a la zaga argentina en la salida y Pablo Daniel Osvaldo habilitó a Lorenzo Insigne quien desde fuera del área mandó un disparo bombeado y perfectamente colocado que venció a Mariano Andújar pese a que este se estiró cuan largo es.

Los minutos finales transcurrieron con Italia intentando conquistar el empate y Argentina bien parada atrás y en espera de otro descuido para cuajar un contragolpe pero ya nadie pudo hacer más daño y el partido terminó 1-2 a favor de los sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario