Powered By Blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Apuntándose


Mientras muchos de los más grandes equipos del mundo se encuentran en plena preparación para sus diferentes competiciones, algunos otros se están jugando su futuro y compiten para calificar a la ronda previa de la Liga de Campeones de la UEFA.

Tal es el caso del Olympique de Lyon que certificó su pase al vencer por la mínima diferencia en los dos duelos al Grasshoppers de Suiza. Para sorpresa de muchos, los dos partidos resultaron tremendamente parejos y muy cerrados. De hecho, Olympique finiquitó el segundo encuentro en los minutos finales gracias a un contragolpe que aprovechó que su contrincante ya se había lanzado con todo al frente en busca de la igualada.

Steua de Bucarest conquistó la calificación venciendo 2-0 en la ida y empatando a 1 en la vuelta con Dínamo de Tiflis de Georgia. Los rumanos apostaron por la ventaja obtenida en la visita y simplemente cerraron todos los caminos con una fortificación defensiva que amarró el pase con un empate en su propia casa.

El Fenerbahce de Turquía logró reaccionar ante un mal inicio ya que muy temprano se vio abajo en el marcador pero terminó venciendo por 3 goles contra 1 al Salzburgo de Austria para conquistar la ansiada calificación a la fase previa de la fase de grupos.

Basilea de Suiza se llevó un enorme susto pero terminó logrando la calificación ante el Maccabi de Israel. El partido de ida, en Suiza, había terminado 1-0 a favor del Basilea y en el partido de vuelta se fueron al frente por 3 goles contra 0 en el primer tiempo pero cuando todo parecía estar bajo control, vino una heroica reacción del Maccabi y en la segunda parte logró el empate a 3, poniendo contra la pared al equipo suizo que tuvo que aplicarse a fondo para cerrar su puerta e impedir algún desaguisado. Al final, el marcador ya no se movió más y con el empate sellaron su pase.

Ludogorets de Bulgaria venció 0-1 en su visita a Partizan, al que había vencido ya 2-1 en la ida, por lo que también obtuvo el pase.

Appoel de Nicosia (Chipre) y Maribor de Eslovenia protagonizaron un par de duelos muy cerrados ya que ambos terminaron en empate, 1-1 y 0-0, y Maribor obtuvo el pase gracias a su gol de visitante.

Por último, el Shakhter Karagandy de Kazakhstan conquistó el pase pese a perder por 3 goles a 2 ante el Skenderbeu de Albania gracias a que en la ida, los kazakos habían logrado una importante victoria de 3 goles contra 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario