Powered By Blogger

martes, 27 de agosto de 2013

Cambio de aires


En un comunicado dado a conocer el domingo, la directiva de los Rayados de Monterrey informó que Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejaban la responsabilidad de la dirección técnica del equipo y ayer lunes fue presentado José Guadalupe Profe Cruz como nuevo timonel de los Rayados.

Vucetich deja al equipo ubicado en el 14o puesto de la tabla del Apertura 2013 con 6 puntos en 7 partidos, producto de 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas con 9 goles a favor y 13 en contra para un decepcionante -4 de diferencia de goles en este lento arranque del Torneo Apertura 2013 en el que tiene un pobre 28.57% de efectividad.

Vucetich llegó a Monterrey con un nombre bien ganado y desde su arribo había logrado grandes cosas para los Rayados. Sabe bien lo que es ser campeón de México y de la CONCACAF y ha representado a la Confederación en más de un Mundial de Clubes pero sus números se han ido cayendo en el campeonato regular y si volteamos a la Tabla de Cocientes podemos ver que el Monterrey está ya en el 9o puesto cuando acostumbraba estar en los primeros y peleaba por encabezar dicha tabla. Hoy, Monterrey tiene 108 puntos en 75 partidos para una efectividad de 48%, algo que seguramente no gustó a la directiva de los Rayados. En el Apertura 2011, Monterrey conquistó 24 puntos, en el Clausura 2012 logró 32, su mejor cosecha en los últimos torneos, pero en el Apertura 2012 bajó a 23, mismos conseguidos en el Clausura 2013. Es decir, pasó de 62.74% de efectividad en el Torneo Clausura 2012 a menos del 50% en todos los anteriores y en este andaba por debajo del 30%.

Ahora bien, los Rayados se han decantado por Profe Cruz, quien es un técnico trabajador y que si bien ya sabe lo que es ser campeón pues se coronó con el Atlante, es un técnico que nunca ha manejado un plantel tan completo ni tan complejo como lo es el Monterrey. Es un estratega que sabe bien lo que hace y que tiene muy claro lo que busca. Una de sus mejores virtudes ha sido saber adaptarse a las necesidades de sus equipos. No es de ideas fijas y sabe plantear los partidos así como recomponer sobre la marcha y sabe perfectamente lo que es sufrir y aguantar una oportunidad.

José Cruz, al igual que Vucetich, es un tipo que acostumbra trabajar fuerte y no hacer mucho ruido. Se puede decir que es de bajo perfil ya que prefiere ser discreto y cauto y evita las declaraciones rimbombantes. No se queja mucho y trabaja fuerte, es su estilo.

Ahora tendrá que lidiar con un vestidor más complejo. Con estrellas que han demostrado ser veleidosas pero que hasta ahora habían sido bien conducidas por Vucetich y tendrá que probar su capacidad de estratega y guía para salir adelante con un equipo del que muchos esperan mucho más de lo que ha dado en este arranque de torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario