Powered By Blogger

lunes, 16 de diciembre de 2013

América 1-3 León


Los Esmeraldas de León conquistaron su 6o título al derrotar por 3 goles a 1 a las Águilas del América en el Estadio Azteca ante un impresionante lleno en el graderío. Fue una muy dolorosa derrota para los de Coapa que perdieron el invicto y el campeonato de un zarpazo de una Fiera que supo aguantar cuando era preciso y matar cuando la ocasión se presentó.

Miguel Herrera dispuso de dos importantes cambios en la alineación azulcrema desde el inicio. Después de la mala actuación de Luis Gabriel Rey en el cotejo de ida, el Piojo determinó la entrada de Narciso Mina como eje de ataque y, de la misma forma, Mendoza suplió a Osvaldo Martínez en la media cancha.

El América salió con todo sobre la portería visitante y generó dos importantes ocasiones de gol, la primera por conducto de Mendoza quien después de quitarse a dos defensas mandó un disparo que se estrelló en la base del poste derecho de la portería de Yarbrough. Uno instantes más tarde, Mina desperdició una jugada aún más clara al mandar un débil cabezazo justo a las manos de Yarbrough cuando estaba solo en el área chica leonesa y la respuesta de la Fiera fue contundente. Al 13' un error de marcación de Maza Rodríguez permitió que Boselli se hiciera del balón a las afueras del área americanista y el ariete leonés no desperdició la oportunidad para mandar un fogonazo que venció a Moisés Muñoz para el 0-1 que ponía contra la pared a las Águilas.

El América perdió momentáneamente el orden y bajó un poco su ritmo de juego pero mantuvo la posesión del esférico aunque dejó de crear opciones de peligro y León se veía claramente más peligroso y aprovechaba cada oportunidad para causar daño con verticalidad y puntería.

Poco a poco, el América fue recuperando la dinámica e impulsado por Sambueza volvió a arremeter sobre el arco visitante pero la defensa del equipo del bajío y William Yarbrough lograron mantener su arco en blanco hasta que, en una jugada por demás desafortunada cuando ya corría el 43', un centro de Sambueza fue desviado por Ignacio González y se incrustó en la portería de los Panzas Verdes para el 1-1.

El América volvió a la carga para el 2o tiempo pero muy pronto Ignacio González lavaría su error con un certero cabezazo en un tiro de esquina que devolvía la ventaja para la Fiera al 52' y caía como un balde de agua fría para los americanistas justo en el momento de mayor apremio para León.

Aún así, el América buscó meterse nuevamente al partido y Sambueza puso a trabajar a Yarbrough pero este resolvió bien enviando un fuerte disparo a tiro de esquina. Minutos después, Mina le robó un buen balón a Jiménez en su desesperación por conectar y cuando corría el 73' Edwin Hernández mató toda aspiración azulcrema al anotar el 1-3 en un fulminante contragolpe que silenció al Azteca y amarró el título para una Fiera que demostró ser el equipo que llegó en mejores condiciones a la Liguilla y conquistó meritoriamente el 6o título de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario