Powered By Blogger

jueves, 19 de diciembre de 2013

Raja Casablanca 3-1 Atlétio Mineiro


El Raja Casablanca destrozó los pronósticos al imponerse por 3 goles contra 1 al Atlético Mineiro y acceder a la gran final del Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos.

El equipo local contó con mucha suerte y algo de ayuda casual para lograr su objetivo y hacer historia en el certamen. Desde el inicio, el Atlético Mineiro tomó la iniciativa y controló el balón y el ritmo de juego con un Raja bien plantado atrás y en busca de cuajar un contragolpe. Lamentablemente para los brasileños, los rápidos contragolpes locales eran más peligrosos que los intrascendentes pases de los sudamericanos y si bien el tiempo de posesión estaba claramente inclinado del lado visitante, la peligrosidad era para los marroquíes.

Ronaldinho no salió en su día y se vio lento y falto de ritmo aunque su toque se mantiene intacto pero para su mala fortuna, un grave error al cobrar un tiro de esquina permitió que los locales cuajaran por fin el contragolpe esperado y anotaran el 1-0 cuando corría el 51'. Chemseddine Chtibi tomó el balón y mandó un cambio de juego que tomó desprevenida a la defensiva brasileña que estaba jugando muy adelantada y Mouhssine Iajour aprovechó la magnífica oportunidad para cruzar su disparo y vencer al arquero brasileño.

Atlético Mineiro se lanzó con todo en busca del empate y arriesgó adelantando sus líneas para empujar hacia el frente por lo que Raja Casablanca siempre tuvo oportunidades para contragolpear buscando finiquitar el encuentro pero en un tiro libre apareció la magia de Ronaldinho y el partido se empató cuando corría el 63'.

Los campeones de la Libertadores no se conformaron y mantuvieron su actitud ofensiva con las líneas muy adelantadas, lo que permitía que Raja Casablanca siguiera generando peligro con sus veloces contragolpes y en uno de tantos se generó una jugada que por su velocidad tomó desprevenido al árbitro que quedó muy lejos de la jugada y marcó un penal inexistente que permitió adelantarse al Raja Casablanca al 84'.

Atlético Mineiro se lanzó de nueva cuenta en busca del gol y para colmo de males dejó tantos espacios que fueron los locales los que lograron anotar en un rápido contragolpe coronado por un golazo de Vivien Mabide que puso el 3-1 al 93' y fraguó el pase de Raja Casablanca a la final del Mundial de Clubes en la que enfrentará al Bayern de Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario