Powered By Blogger

martes, 3 de diciembre de 2013

Semifinales Liga Bancomer MX


Las semifinales de la Liguilla del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX ya tienen fecha y horario:

Jueves 5 de diciembre de 2013.

Estadio Nemesio Díez, 19:00 horas. Toluca vs América.

Estadio Nou Camp, 21:06 horas. León vs Santos Laguna.

Domingo 8 de diciembre de 2013.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Toluca.

Estadio TSM Corona, 20:00 horas. Santos Laguna vs León.

América vs Toluca. Las Águilas fueron sin lugar a dudas el mejor equipo en la fase regular del torneo. Sin embargo, la distracción que representó el tener que ceder a 10 jugadores y al cuerpo técnico para el Repechaje ante Nueva Zelanda ha significado que los Azulcremas pierdan sincronía y ante Tigres fueron superados en los cuartos de final mientras que Toluca dio una demostración de ambición y contundencia en el Nemesio Díez que le bastó para amarrar la llave ante la Máquina.

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 17 en el Estadio Azteca y el resultado fue un empate a 1 gol aunque hay que recordar que el América no estaba completo en esa fecha por lo que la estadística no puede ser de gran ayuda. Las Águilas terminaron en 1er lugar con 37 puntos, 31 goles a favor y 12 en contra mientras los Diablos Rojos obtuvieron 27 unidades con 33 tantos a favor y 17 en contra. En puntos se enfrentan el 1o contra el 5o pero en goles América fue 3o y Toluca 1o, por lo que el partido luce muy parejo y muy probablemente la clave podría centrarse alrededor de la poderosa ofensiva mexiquense y su capacidad para hacer mella en la línea defensiva americanista que ha mostrado muchas carencias en estas últimas fechas.

Miguel Herrera sabe que tiene que mejorar mucho su equipo si quiere mantenerse en ruta al bicampeonato y Cardozo está consciente de que la suerte del Toluca en mucho podría depender de su desempeño en el partido de ida donde seguramente saldrán a presionar desde el inicio para poner a prueba a la defensiva americanista.

Santos Laguna vs León. Los números 2 y 3 del Apertura 2013 frente a frente en un duelo de poder a poder que promete echar chispas. Los Guerreros son el 2o equipo más goleador del torneo, solamente por debajo del Toluca, pero su defensa no siempre es tan hermética como quisiera Caixinha mientras León no ha sido tan contundente como en años anteriores pero ha plantado una defensa muy fuerte y en ese rubro es el 2o mejor equipo del torneo.

Ambos equipos mostraron grandes cosas en los cuartos de final y por momentos arrollaron a sus rivales. La poderosa línea delantera de Santos Laguna tendrá que vérselas con una defensa muy ordenada, con mucho oficio y que sabe responder con largos pases que bien pueden convertirse en mortíferos contragolpes.

La mejor arma del conjunto Esmeralda es su línea media donde Gullit Peña y Luis Montes han sabido sobresalir y lo demostraron tanto con la Selección como en el magnífico cierre en el torneo regular y en los cuartos de final. La inteligencia y movilidad de ambos se combina con su gran toque para convertirse en un arma muy peligrosa para cualquier defensiva y seguramente aportará muchos dolores de cabeza para Santos Laguna.

Ambos equipos se brindaron tanto como locales como cuando les tocó visitar a sus rivales en la fase anterior por lo que el duelo se antoja muy interesante además de muy parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario