Powered By Blogger

sábado, 14 de diciembre de 2013

Manchester City 6-3 Arsenal


Manchester City se dio un festín en el Etihad Stadium al revolcar por 6 goles contra 3 al líder Arsenal en un encuentro con gran intensidad y lleno de emociones.

El partido comenzó con todo lo que da. Muy al estilo de la Premier League, ambos equipos salieron a darse con todo y si bien los Citizens tuvieron un poco más de posesión de balón, este se disputaba en todos los rincones del terreno de juego a gran velocidad.

Wilshere estuvo a punto de anotar en un tiro de esquina pero inexplicablemente falló y Sergio Kun Agüero fue el encargado de abrir el marcador al 14' gracias a un tiro de esquina que fue desviado por Demichelis para poner al Manchester City adelante 1-0.

El empate cayó hasta el 32' gracias a un balón robado por el Arsenal en la media cancha y que rápidamente fue distribuido para Özil quien entraba por la izquierda y quebró hacia el centro para ceder el esférico a Walcott quien disparó y un defensa del City desvió ligeramente para dejar sin oportunidad a Pantilimon para el 1-1.

Negredo devolvió la ventaja al City al 38' al empujar a gol un excelente centro de Zabaleta quien entró al área por la derecha gracias a un pase filtrado justo cuando el Arsenal parecía asentarse mejor en el terreno de juego. Todavía Demichelis pudo marcar en un tiro de esquina en el tiempo añadido por el árbitro pero el balón no entró y ambos equipos se fueron al descanso con el 2-1.

Un error de la defensiva de los Gunners cuando corría el 50' salió muy caro ya que el balón cayó a los pies de Fernandinho quien mandó un magnífico disparo perfectamente bien colocado para el 3-1 y obligó al Arsenal a lanzarse con todo hacia el frente para meterse nuevamente al partido. Teo Walcott logró acercar a su equipo al 63' al recibir un excelente pase de Giroud y entrar justo en línea con la defensa al área para mandar un soberbio disparo cruzado que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería de Pantilimon para el 3-2 pero los Citizens respondieron rápidamente y al 65' Navas mandó un potente centro raso desde la banda derecha para la entrada de David Silva quien mandó el baló al fondo de la portería de Szczesny para el 4-2. Un par de minutos después, Pantilimon salvó a su equipo de otro gol al mandar el balón a tiro de esquina cuando ya se cantaba la anotación.

Vinieron entonces una serie de cambios de ambos equipos que buscaban ajustar y todo parecía que ya había sido suficiente pero el partido tomó un nuevo aire al 88' cuando Fernandinho se quitó a un defensa en el área y sobre la llegada de otro y la salida del portero mandó un disparo que terminó entrando al arco del Arsenal pese a ser desviado por el cancerbero visitante para el 5-2.

Como un resorte, el Arsenal se lanzó al frente y al 93' Sagna mandó un centro desde la derecha para que Mertesacker cabeceara en el área para el 5-3 que acercaba a su equipo pero Yaya Touré todavía anotó el 6-3 por la vía del tiro penal que se había decretado cuando Szczesny trabó a Milner en el área.

Con la paliza, los Citizens mantienen el invicto en su estadio y se acercan al todavía líder Arsenal en la siempre muy disputada Premier League inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario