Powered By Blogger

martes, 10 de diciembre de 2013

León vs América


Los Esmeraldas de León han logrado la hazaña de colarse de nueva cuenta a una final del futbol mexicano después de 16 años y si bien llegaron a la Liguilla ubicados en el 3er puesto de la tabla general, su crecimiento justo en el final del Torneo Apertura 2013 ha sido enorme y son el equipo más embalado en este momento.

Las Águilas del América por su parte, fueron el 1er lugar de la tabla de posiciones pero una separación de 10 de sus integrantes que durante 5 semanas entrenaron por separado del resto del grupo les cortó una importante inercia y hasta el momento no han recuperado su mejor nivel de juego aunque con lo mostrado han podido superar, no sin una buena dosis de sufrimiento, a Tigres y Toluca.

Llegan a la gran final las dos mejores defensas del Apertura 2013. El América únicamente recibió 12 goles y León 14, por lo que se trata de dos equipos que saben defenderse apropiadamente y que no pierden el orden cuando atacan. Si bien en la temporada regular la productividad del América fue muy superior a la de León, 31 goles de las Águilas por 25 de los Panzas Verdes, los del bajío crecieron significativamente en los últimos partidos y en esta Liguilla han mostrado un poderío impresionante a tal grado que llenaron de cuero tanto a Santos Laguna como a Monarcas Morelia.

León llega al partido muy motivado y es el equipo que mejor futbol ha desarrollado en esta Liguilla. El conjunto leonés fue creciendo hacia el final del torneo y se ha mostrado con poder y orden, una combinación muy peligrosa para un América que si bien ha mejorado considerablemente en la Liguilla, aún no encuentra su mejor forma y deberá de apretar tuercas para evitar esos costosos errores que los hicieron sufrir tanto contra Tigres como contra Toluca.

El medio campo leonés se ha visto muy bien con Luis Montes y Gullit Peña como ejes y directores pero Matías Britos y Bocelli también han sobresalido por su movilidad y espíritu de lucha por lo que seguramente pondrán a prueba a la defensiva americanista y su capacidad de recuperación.

Por el América sobresale Rubens Sambueza con su movilidad y creatividad pero ni él mismo se encuentra en su mejor nivel y su carácter ha estado a punto de dejarlo fuera en más de una ocasión. Como cosa rara, ha sido el juego de conjunto el que ha sacado adelante al América más que sus individualidades en esta ocasión.

La mesa está puesta y dos de los mejores equipos del torneo disputarán la gran final del futbol mexicano en lo que se espera sea un gran duelo de poder a poder y el partido de ida en el Nou Camp de León será vital para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario