Powered By Blogger

viernes, 13 de diciembre de 2013

León 2-0 América


La Fiera ha dado un gran primer paso gracias a certeros zarpazos de Carlos Gullit Peña y Mauro Boselli para agenciarse por 2 goles contra 0 la ida de la Gran Final del Futbol Mexicano en el Nou Camp de León y viajará al Azteca con ventaja para enfrentar a unas Águilas que si bien dieron un buen partido, no les bastó en el Bajío.

El partido comenzó caliente, con dos equipos decididos a abrir el marcador y pelear a todo lo largo del terreno de juego, sin necesidad de estudio ni nada por el estilo y muy pronto el León tuvo su primera oportunidad y la aprovechó cabalmente.

Corría el 10' cuando Aquivaldo Mosquera rechazó hacia el centro un servicio de Jonny Magallón, el Negro Medina no supo controlarlo y para su mala fortuna, el balón le cayó a los pies a Gullit Peña quien se acomodó y mandó un fogonazo desde fuera del área que venció inobjetablemente a Moisés Muñoz pese a que el arquero americanista había salido a achicar el ángulo.

El América se lanzó hacia el frente de inmediato y con mucha insistencia para buscar responderle a los Esmeraldas. Los Azulcremas dominaron a partir de entonces el encuentro, obligando a los locales a responder a contragolpes y dejando en muchas ocasiones a sus defensas en mano a mano con los peligrosos atacantes leoneses.

En una de tantas idas y vueltas, cuando corría el 25', el Topo Valenzuela tocó el balón con la mano en el área americanista pero el árbitro juzgó que no fue deliberada y la jugada continuó pese a las airadas protestas del público que abarrotó el Nou Camp y apoyó incondicionalmente a su equipo en todo momento.

Tanto William Yarbrough como Moisés Muñoz tuvieron una noche agitada. Ambos fueron factor para que el marcador no se viera tan abultado como debería. Por el lado americanista, Luis Gabriel Rey falló un par de oportunidades que parecían claras, ambas en el área chica del conjunto local y debido a su reacción tardía.

En la segunda parte, la presión americanista arreció y el León se partió en dos en busca de capitalizar mejor sus contragolpes. Ambos porteros se mantuvieron a pie firme y cuando todo parecía encaminarse a una victoria por la mínima diferencia, Mauro Boselli se encontró un balón a la entrada del área americanista y logró mandar un certero disparo que se anidó en el ángulo de la portería defendida por Moisés Muñoz para darle el 2-0 a los Panzas Verdes cuando corría el 76'.

El América volvió a la carga y Herrera sacó del campo a Luis Gabriel Rey para darle su lugar a Narciso Mina quien poco pudo hacer. Ante la falta de claridad ofensiva, el Piojo mandó también al Hobit en sustitución del Topo Valenzuela pero la bien plantada defensiva guanajuatense ya había cerrado filas y el marcador no se movió más, quedando 2-0 a favor de los locales que buscarán amarrar el título en el Azteca el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario