Powered By Blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

Grupo A Brasil 2014


Sin duda alguna, Brasil es el gran favorito. Por sus blasones, por sus jugadores, por su capacidad colectiva y por ser el anfitrión es uno de los favoritos para ganar su grupo y pelear por la Copa del Mundo. Los entrenadores de los equipos que componen el Grupo A, Brasil, México, Croacia y Camerún, así lo asumen.

Luis Felipe Scolari es un técnico sobrio. Conoce muy bien a sus rivales y también a sus jugadores. Supo imponer orden y asumir su condición de favorito para la Copa FIFA Confederaciones en la que se coronó su equipo recientemente y sabe lo que es ganar una Copa del Mundo. Se sabe favorito pero ve esta condición como un compromiso para trabajar muy fuerte y busca que su equipo no pierda la concentración y el enfoque por lo que, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de encontrarse a España u Holanda en los Octavos de Final, fue directo y comentó que "antes de pasar a los octavos tengo que pensar en México, Camerún y Croacia. Quien piensa en los demás, no cuida lo suyo y en un mundial eso puede ser desastroso". Para Scolari, "México es un rival tradicional que sigue siendo peligroso. En los últimos 20 años hemos disputado partidos que parece que son clásicos, así que también es otro motivo para estar atentos".

México es un equipo acostumbrado a pasar a la segunda ronda en los mundiales pero que tuvo una pésima eliminatoria y obtuvo su pase en el Repechaje pero aun así preocupa a Niko Covac, entrenador de Croacia, quien comentó que "Brasil es el favorito lógico y la lucha por el segundo puesto está completamente abierta. Puede que México haya tenido problemas últimamente, pero siempre llega con fuerza a los mundiales". El camino de los croatas rumbo a Brasil 2014 fue caótico, comenzó magníficamente bien, con una primera vuelta invicto, pero se complicó en la segunda vuelta y logró el pase como segundo lugar de su grupo, por detrás de Bélgica y delante de Serbia y tuvo que acceder al boleto por medio de la Repesca al vencer a Islandia en un duelo sorprendentemente complicado.

Para Volker Finke, entrenador de Camerún, "los principales partidos serán los de Croacia y México" ya que "Brasil es el principal favorito" y sin duda va a ganar la liguilla y la disputa por el segundo puesto estará entre su equipo, Croacia y México.

Miguel Herrera no pierde el optimismo y declaró que "México siempre se le indigesta a Brasil" consciente de que cuando México ha salido a presionar a Brasil, lo ha sabido meter en líos por lo que la preparación física y mental del grupo será crucial ya que también está fresco en la memoria el último baile propinado por los brasileños al Tri en la última Copa Confederaciones en la que, por cierto, se coronó campeón el conjunto sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario