Powered By Blogger

jueves, 5 de diciembre de 2013

Bajo los reflectores


La FIFA se viste de gala y se prepara para el sorteo que determinará los grupos en lo que se dividirán los 32 invitados a Brasil 2014 y todo está listo para la ceremonia que se llevará a cabo mañana viernes en Costa do Sauipe (Salvador de Bahía), un paradisiaco destino turístico justo a un costado del Océano Atlántico y bastante lejos de Río de Janeiro y Sao Paolo por aquello de las dudas con respecto a las protestas que podrían entorpecer la organización del evento y desviar la atención del mundo.

El sorteo será visto por cientos de millones de aficionados en todo el mundo y centrará la atención mundial en Brasil de cara al Mundial que se efectuará el próximo año por lo que la FIFA prefiere evitar cualquier distracción. Hoy se llevará a cabo una rueda de prensa y las grandes figuras de todas partes del mundo se reunirán en torno a la fiesta deportiva más importante para el futbol.

Se espera la presencia de al menos 30 de los 32 seleccionadores nacionales en el evento, así como de grandes figuras que han hecho historia en los Mundiales. Óscar Tabárez, de Uruguay, y Miguel Herrera, de México, son los únicos seleccionadores nacionales que no estarán presentes en el evento.

Las expectativas son muchas para Brasil. Tanto en lo futbolístico como en lo organizativo y esperan que este primer gran paso se dé de la mejor forma posible. En estos momentos hay mucha especulación por parte de la prensa y los analistas internacionales sobre la posible conformación de los grupos e incluso los programas simuladores del sorteo han estado muy activos por todas partes.

Los favoritos para ganar la copa no han cambiado mucho, España, que se ha mantenido en el primer lugar de la Clasificación FIFA/Coca-Cola, es la que encabeza la lista, pero es innegable que Brasil, por ser el anfitrión y por haber ganado convincentemente la Copa Confederaciones, también ha alzado la mano y que selecciones como Alemania, que es la número 2 en la Clasificación, Argentina, 3er lugar, Italia, número 7, y Holanda, 9o lugar, también son equipos de cuidado y candidatos al título.

Uruguay sueña con otra gran sorpresa y ¿por qué no? Con otro título en tierras brasileñas pese a haber sufrido para lograr su clasificación y haber tenido que pasar por el Repechaje. Argentina también sueña con dar un "maracanazo" y festejar en tierra de sus eternos rivales

Por otra parte, los europeos con España a la cabeza y Alemania siempre presente, también sueñan con romper esa barrera que les ha impedido coronarse en América y esperan ser partícipes y protagonistas de esta gran fiesta que sin duda dará mucho de qué hablar en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario