Powered By Blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El sorteo dirigido


La FIFA ha anunciado el sistema para el sorteo mundialista y ha dado a conocer la distribución de los bombos de donde saldrán los grupos en Brasil 2014.

Así las cosas, las cabezas de serie fueron elegidas por su posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y conformarán el bombo 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza.

En el bombo número 2 estarán las selecciones africanas y sudamericanas: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

En el bombo 3 estarán las selecciones de Asia y CONCACAF: Australia, Irán, Japón, República de Corea, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y México.

En el bombo número 4 estarán los equipos europeos que no son cabezas de serie: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. En primera instancia, la FIFA sorteará cuál de estos equipos se enfrentará a Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay y evitará a España, Bélgica, Alemania y Suiza.

El sorteo se llevará a cabo de la siguiente forma: Los equipos del bombo 1 pasarán a ser directamente las cabezas de serie del grupo que les corresponda por sorteo y serán los primeros en aparecer tomando la posición 1. Brasil es el único equipo que tiene su sede definida pues será el 1 del Grupo A, los demás equipos serán sorteados.

Se tomará un equipo del bombo 4, que es el único con 9 selecciones, y se meterá al bombo número 2. Este equipo no podrá quedar en un grupo con cabeza de serie europea para evitar romper el principio de separación geográfica. También se buscará que Chile y Ecuador eviten caer en grupos con cabeza de serie sudamericana por el mismo principio de separación geográfica.

Posteriormente, se sortearán los bombos 3 y 4 y la posición de los equipos dentro de cada grupo a excepción de la cabeza de serie que será siempre la posición número 1 en el grupo que le corresponda.

La FIFA ha preparado un gran espectáculo para el sorteo y espera ser el centro de atención mundial este viernes ya que, desde ayer se pueden ver miles de especulaciones sobre infinitas posibilidades de conformación de cada uno de los grupos para el Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario