Powered By Blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

Toluca 2-1 América


Los Diablos Rojos del Toluca lograron sobreponerse a un mal inicio y le dieron la vuelta al marcador para agenciarse una importante victoria de 2 goles contra 1 sobre las Águilas del América en el partido de ida de la semifinal de la Liguilla del Apertura 2013 jugada en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

Cardozo ordenó un 4-3-3 para contrarrestar los arribos de los laterales volantes americanistas que tantos problemas le dieron a Tigres en los Cuartos de Final y si bien los Choriceros se lanzaron al frente en un inicio, rápidamente fue el América el que controló el partido y fue creando las primeras acciones de peligro.

El Maza Rodríguez dio un primer gran susto a Talavera al estrellar un disparo de larga distancia en el travesaño al 17' y el América fue estrechando el cerco sobre el área mexiquense mientras los Diablos buscaban fraguar rápidos contragolpes aprovechando que Aguilar y Layún eran constantes en los arribos americanistas.

En una jugada que parecía controlada por la defensa toluqueña, Rubens Sambueza logró adelantarse al lateral por la banda derecha y  se dio la vuelta para servir un perfecto pase filtrado que se coló entre la defensa y el portero del Toluca para la llegada de Luis Gabriel Rey quien de taquito anotó el 0-1 al 34' en una brillante jugada llena de futbol.

Eran los mejores momentos del América y los Azulcremas fueron por más pero Talavera y la defensa Choricera impidieron que el marcador se moviera de nueva cuenta en la primera parte y Cardozo ajustó sus piezas para el segundo tiempo y el Toluca salió con nuevos bríos.

Cuando corría el 49' vino el empate en una gran jugada de Brizuela quien con una magnífica finta dejó viendo visiones a tres defensas americanistas y mandó un magnífico disparo desde fuera del área que se incrustó en la portería de Moisés Muñoz para el 1-1.

Toluca sabía que tenía al rival herido y se lanzó con todo al frente para aprovechar su momento. El árbitro le perdonó la expulsión a Sambueza por una clara falta sobre Rojas que según el criterio aplicado desde el inicio del partido ameritaba amonestación y el americanista ya había sido amonestado pero prefirió guardarse la tarjeta y a partir de ahí tuvo que permitir entradas cada vez más fuertes.

Toluca aprovechó su momento y cuando corría el 50', Moisés Muñoz cometió un grave error al mandar el balón justo a donde estaba un mediocampista choricero cuando él tenía el balón dominado y nadie le presionaba y los Diablos Rojos agradecieron el favor habilitando a Benítez por la izquierda y este, sin presión debido a que la defensa americanista estaba mal parada, enfiló a la portería y mandó un poderoso fogonazo muy bien colocado para vencer a Muñoz y darle la vuelta al marcador, 2-1.

Todavía Toluca creó un par de oportunidades más pero Muñoz se fue asentando nuevamente y reaccionó para impedir otro gol que hubiera puesto al América contra la pared. Conforme fue transcurriendo el tiempo, el acoso toluqueño fue bajando y las Águilas fueron saliendo del atolladero.

Cuando transcurrían los minutos finales, Raúl Jiménez mandó un disparo bien colocado que fue desviado providencialmente por Talavera y el marcador ya no se movió más, quedando la definición pendiente para la vuelta que se disputará en el Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario