Powered By Blogger

lunes, 2 de diciembre de 2013

América 1-1 Tigres UANL


Las Águilas del América lograron un angustioso pase a semifinales al empatar a 1 con los Tigres del Universitario de Nuevo León en el Estadio Azteca.

El América arrancó con todo el partido y se lanzó al frente desde el inicio creando oportunidades de gol peo el fuelle no les duró mucho tiempo y para el 10', Tigres frenó el ímpetu azulcrema y comenzó a dominar el encuentro, controlando más tiempo el balón y marcando el ritmo de juego. En esos primeros 10 minutos, el América se plantó en un par de ocasiones ante Palos pero lamentablemente falló en ambas que sin duda eran claras oportunidades de gol.

La estrategia del Tuca comenzó a funcionar una vez que su equipo se asentó en el terreno de juego y que cada quien tomó su lugar, frenando las incorporaciones de los defesas americanistas que tanto daño hacen. Con el dominio felino también comenzaron las aproximaciones en el arco defendido por Moisés Muñoz e, incluso, Marco Rodríguez no se atrevió a marcar una clara falta sobre Lucas Lobos dentro del área que debió de haberse sancionado como penal.

Pero esa no fue la única falla ya que unos minutos más tarde también le perdonó una similar a Tigres por lo que, pese a todo, el primer tiempo terminó sin goles.

Para la segunda parte, el América recargó las baterías y arremetió por las bandas, muy a su estilo. En la primera incorporación de Layún, este centró para Raúl Jiménez quien cabeceó magníficamente de palomita para anotar el 1-0 y enloquecer a los aficionados americanistas que se dieron cita en el Azteca.

Fueron los mejores minutos del américa y la banda izquierda se convirtió en el camino de entrada al área visitante que pareció verse desbordada. Hugo Ayala frenó a Sambueza cuando escapaba por la izquierda precisamente y el árbitro le sacó la segunda amarilla por lo que tuvo que retirarse del terreno de juego pero cuando todo apuntaba a que América le pasaría por encima a Tigres, sobrevino la reacción de los Universitarios por medio de un poderoso contragolpe.

Palos tomó el balón y lo mandó con las manos a Alan Pulido quien tomó el esférico cerca de la media cancha y aprovechó que el Negro Medina se venció muy fácil para encarrilarse por la banda izquierda y meterse hacia el centro con la complacencia de Layún quien jamás le cerró el paso y fue retrocediendo hasta que, después de un corte hacia el centro, Pulido se decidió a mandar el balón hasta el fondo de la portería americanista para el 1-1.

El gol cayó como un balde de agua fría sobre los americanistas que perdieron la confianza y cayeron de nuevo bajo el dominio visitante que les fue cercando el paso. Ante esto, Herrera modificó la táctica y sacó a Luis Gabriel Rey para meter al Rifle Andrade y, unos minutos más tarde, sacó a Sambueza para meter a Jesús Molina, cuadrando al América para plantarse atrás y responder a contragolpes pero lamentablemente para el Piojo y los seguidores americanistas, Andrade no entró bien y no fue de mucha ayuda.

El dominio de Tigres era claro y la falta de respuesta americanista también. Las Águilas parecían conformes con el resultado y preferían sobrellevar el partido mientras Tigres buscaba cómo hacerles daño y los arrinconaba en los minutos finales que fueron transcurriendo angustiosamente para el conjunto azulcrema que ya pedía la hora al árbitro  y con la entrada de Alderete por Osvaldo Martínez al 91' terminó por poner el camión atrás para defender el empate que les terminó dando el pase para las semifinales del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario