Powered By Blogger

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Destapes


Hace algunas semanas trascendió que Antonio Mohamed sería el sustituto de Miguel Herrera como técnico americanista. Sin embargo, en ese momento el Piojo estaba por afrontar el Repechaje al frente de la Selección Nacional y ni tardo ni perezoso Ricardo Peláez desmintió el hecho diciendo que la decisión la tomaría él y que mientras no hubiera nada definitivo, Herrera seguiría siendo el timonel azulcrema pero ni eso detuvo los rumores y ayer el todavía presidente deportivo de las Águilas no tuvo más remedio que "destapar" lo que ya todo mundo sabía.

Mohamed decidió abandonar a Xolos de Tijuana supuestamente porque añoraba a su familia cuando en realidad ya tenía un arreglo con el equipo de sus amores en Argentina y como lamentablemente le fue muy mal, se vio obligado a renunciar y ahora llegará al América para sustituir a Miguel Herrera en el timón con un estilo radicalmente distinto y una filosofía opuesta pese a lo que quieran afirmar en Televisa y para colmo de males, el anuncio se hace totalmente a destiempo, sumando una distracción más a un equipo que desde su partición en dos para el Repechaje no ha vuelto a encontrar su mejor forma.

Hace una semana también el Tuca Ferreti tuvo un resbalón y destapó la contratación de Burbano para Tigres pese a que el ariete se encuentra aún en actividad con su equipo, Esmeraldas de León, y clasificó para la gran final del futbol mexicano y las directivas de ambos cuadros tuvieron que salir rápidamente a desmentir el movimiento para frenar cualquier tipo de especulación.

Destapes a destiempo que nunca han sido extraños en el futbol mexicano. Secretos que a gritos se van haciendo campo entre los dimes y diretes de cafeterías hasta que algún alto funcionario confirma su veracidad.

Los que sí hicieron el anuncio en tiempo y forma son los Cementeros de Cruz Azul que han contratado por 4a ocasión a Luis Fernando Tena para asumir la Dirección Técnica del equipo. Tena ha estado vinculado a Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, América, Cruz Azul y Santos Laguna en la Primera División. Con la Máquina inició su primera época en las temporadas 1995-1996 y la segunda entre Verano 1997 y el invierno 1999. La tercera época la inició en el Clausura 2003 y la terminó en el Apertura 2004 y ahora probará suerte por 4a ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario