Powered By Blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

Tormenta azulgrana


De manera inusitadamente rápida se ha levantado una tormenta en el seno del Barcelona. Si bien Sandro Rosell, actual presidente del conjunto azulgrana, intentó frenar la avalancha en la comida navideña de los Culés con la rimbombante declaración "Messi es el mejor del mundo y debe de cobrar como tal", parece no haber sido suficiente y no pudo evitar que la Pulga se lance en contra de su propia directiva.

Todo comenzó con una fuerte declaración de Xavier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, quien dijo que "no veo el motivo para mejorarle el contrato a un señor que ya se lo mejoramos hace seis meses". Estas declaraciones públicas se produjeron ante los rumores de que Messi solicitaría un aumento ya que la situación contractual de Neymar parece no haberle agradado mucho a la Pulga y a su entorno.

La respuesta de Messi fue inusualmente virulenta: "el señor Faus es una persona que no sabe nada de futbol y quiere gestionar al Barcelona como una empresa. Y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también".

Si bien públicamente Messi ha expresado que ni él ni nadie en su representación ha solicitado un aumento, la directiva del Barcelona ha reconocido que el padre de Messi ya se ha puesto en contacto con el presidente del Club para gestionar dicho aumento.

El actual contrato de Messi termina en 2018 y fue extendido precisamente hace 6 meses como bien comenta el vicepresidente económico del Club pero los celos sobre el salario y condiciones del contrato de Neymar han generado revuelo y Sandro Rosell, actual presidente del Club catalán, es de la idea de una nueva renovación con mejoras incluidas para Messi con tal de que esté tranquilo y que el humo se disipe lo más pronto posible aunque, como puede verse, habrán reticencias en el equipo que tendrán que superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario