Powered By Blogger

viernes, 20 de diciembre de 2013

Nuevo avance tecnológico


La Comisión Estratégica de la FIFA ha celebrado hoy en Marruecos una reunión de trabajo y ha decidido aprobar el uso de la detección automática de goles para competiciones oficiales de FIFA. Esta tecnología se está utilizando actualmente en el Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos y hasta el momento ha rendido buenos frutos y, por lo menos, no ha sido criticada.

Según la FIFA, los árbitros y directivos han elogiado su funcionamiento y por lo tanto, la Comisión, que preside Blatter, ha aprobado su uso. Así mismo, se ha autorizado el uso del video como prueba para casos disciplinarios aunque este punto queda aún supeditado para después del partido y por ningún motivo se podrán interrumpir los encuentros para analizar el video como se hace en otros deportes.

De igual forma, se ha autorizado el uso del aerosol para marcar el punto desde donde se cobrará una falta y el lugar donde se deberá posicionar la barrera, como ya se usa en México desde hace varios torneos y que también se probó con éxito en el actual Mundial de Clubes. Si bien esta medida contaba con cierta reticencia en Europa, ha probado su eficacia en el actual Mundial marroquí y no sólo no ha habido quejas sino que ha recibido muy buenas críticas.

Así las cosas, la FIFA por fin ha aceptado el uso de tecnología y se avanza en ese sentido aunque aún hay mucho camino por andar en esos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario