Powered By Blogger

lunes, 9 de diciembre de 2013

América 2-0 Toluca


Las Águilas del América lograron el pase a su segunda final consecutiva al vencer por 2 goles contra 0 a los Diablos Rojos de Toluca en un partido muy disputado ante una buena entrada en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin duda alguna, el América mejoró mucho con respecto a lo mostrado la semana anterior ante Tigres y aún con respecto a lo mostrado a media semana ante el propio Toluca y comenzó el partido controlando el balón y el ritmo de juego plenamente consciente de que necesitaban vencer a un equipo históricamente complicado y que venía muy embalado.

Si bien el América tomó el balón y le imprimió un muy buen ritmo al partido, careció de profundidad en un principio y no fue sino hasta el 13' cuando Rubens Sambueza mandó un magnífico centro para Aquivaldo Mosquera quien estaba habilitado por un defensa choricero y cabeceó para anotar el 1-0 que igualaba el marcador global y ponía a las Águilas en ruta a la clasificación por los goles anotados como visitantes.

El América buscó finiquitar de inmediato el partido y obligó al cuadro bajo de Toluca a emplearse a fondo para evitar que el marcador se ampliara. Toluca, por su parte, buscó en el contragolpe el antídoto pero la línea media choricera era rebasada y el primer tiempo fue de las Águilas.

Para el segundo período, Cardozo reorganizó a su equipo e hizo ingresar a Sinha al terreno de juego con la finalidad de darle orden y profundidad a su ataque a pesar de perder un poco de dinamismo y el mediocampista le dio la razón de inmediato al mandar un magnífico pase flotado que a punto estuvo de convertirse en gol pero una gran atajada de Muñoz salvó a las Águilas del empate.

Sinha volvió a hacer de las suyas en un tiro libre por la derecha pero el cabezazo fue apenas desviado a tiro de esquina por Moisés Muñoz que lavaba así sus errores del partido anterior y daba tiempo para la reacción americanista que poco a poco fue bajándole el ritmo a los embates de Toluca y recuperando un poco más de terreno.

Cuando corría el 85', Jesús Molina cabeceó dentro del área chica para el 2-0 que mataba las aspiraciones toluqueñas y metía de lleno a las Águilas a la gran final del futbol mexicano. Todavía Sinha fue víctima de la desesperación y salió expulsado por roja directa al llegar tarde a una jugada con los tacos por delante, pero el marcador ya no se movió más y el América logró vencer por primera vez en liguillas de torneos cortos a los Diablos Rojos de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario