Powered By Blogger

jueves, 19 de diciembre de 2013

Eco en Europa


Las investigaciones de la Unión Europea sobre posibles ilícitos de 7 clubes españoles ha calado hondo en el futbol ibérico y de inmediato han salido a relucir respuestas y posicionamientos pero también ha salido a relucir otro escándalo.

Por una parte, la Audiencia Nacional de España ha dado un plazo de 5 días al Barcelona para entregar los contratos firmados con Neymar junto con los justificantes de pagos y todas las cuentas del Club desde 2011 ante lo que el presidente del conjunto azulgrana, Sandro Rosell ha declarado que "enviaremos toda la documentación solicitada a la Fiscalía" ya que no tienen nada que ocultar y todo se ha hecho correctamente.

En cuanto a las investigaciones de la Unión Europea, no sólo se han confirmado sino que también ha trascendido que también se están estudiando los expedientes de pagos atrasados a Hacienda y la Seguridad Social por parte de equipos españoles, lo cual es una costumbre común en dicho balompié y podría ser un problema mayor.

Para colmo de males, José Luis Campo Rodicio, representante de una Organización No Gubernamental (ONG) de nombre Beneposta Internacional, con sede en Bogotá, Colombia, ha denunciado que nunca recibieron lo estipulado por un partido efectuado entre Amigos de Messi y Resto del Mundo y la Guardia Civil española ya ha tomado cartas en el asunto y dirige la investigación. Según ha trascendido, la organización civil no recibió dinero alguno de lo recaudado y entre los organizadores del encuentro hay gente que actualmente está siendo investigada por lavado de dinero, lo cual podría complicar aún más la trama y pone en el flechero a la Fundación caritativa de Messi aunque hasta el momento todo apunta a que tanto las organizaciones benéficas como los jugadores que participaron en el encuentro fueron engañados y actuaron de buena fe.

Florentino Pérez, fiel a su estilo, ha cargado en contra de la Unión Europea por la investigación sobre equipos españoles diciendo que "es una venganza por el éxito español" y busca unir fuerzas para enfrentarse a Bruselas. Su homólogo de Barcelona, Sandro Rosell ha declarado que "sospecha de una persecución" y piensa que las investigaciones europeas y españolas sobre el Barcelona y Messi tienen como objeto desestabilizar al club.

Así las cosas, el eco del escándalo ha tomado por asalto los titulares en los principales medios de comunicación ibéricos y está dejando a un lado al futbol por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario