Powered By Blogger

martes, 24 de diciembre de 2013

Desde la trinchera


Mientras los Esmeraldas de León festejan a lo grande el título obtenido en el Torneo Apertura 2013, dos equipos han comenzado a jugar su próximo torneo desde la trinchera. Atlas y Atlante son dos equipos con gran afición y, al mismo tiempo, graves problemas de porcentaje por lo que podrían verse inmersos en el descenso de no tener una buena temporada aunque también podrían inmiscuir a otros en caso de hacer una buena campaña.

Tomás Boy a regresado al nido del Zorro y, de inmediato, puso manos a la obra. Solicitó refuerzos, puso a entrenar a los suyos y alzó la voz en contra de una supuesta discriminación hacia su equipo por parte de otros clubes y del arbitraje. El Jefe Boy es de los que gusta poner el grito en el cielo cuando los errores arbitrales les perjudican y nunca ha sido de los que se quedan callados pero en esta ocasión no se ha esperado a que algún silbante cometa error alguno para mandar el mensaje de que estará atento.

El Atlante también cuenta con gente de colmillo y para muestra un botón: ¿alguien se acuerda de aquella vez en la que los azulgrana descendieron pero "compraron" un partido de promoción en un millón de dólares para evitar bajar a la división de ascenso? En aquella ocasión, Antonio García maniobró astutamente y ofreció 1 MDD para un partido de promoción que por cierto ganó el Atlante y después simplemente olvidó pagar. García es también un viejo lobo de mar que sabe ejercer presión cuando su equipo lo necesita y no ha dudado en llamar "chillón" a Tomás Boy en rueda de prensa. De arranque, los Potros de Hierro han impugnado la compra-venta del Atlas por considerarla fuera de reglamento.

Lo cierto es que mientras Santos Laguna lidera la tabla de porcentajes con 148 puntos en 85 partidos, el Atlante apenas ha podido conquistar 80 y el Atlas 88 pero muy cerca están otros posibles involucrados como Puebla y Chiapas que tienen 92 unidades, el Guadalajara que tiene 96 y por supuesto el recién ascendido Veracruz que tiene 20 puntos en 17 encuentros.

Así las cosas, la guerra ha comenzado mucho antes de que ruede el primer balón y los de pantalón largo ya juegan su partido en busca de evitar que sus respectivos equipos caigan a lo más profundo del descenso por lo que tratarán de salvar en una campaña todo lo que hicieron mal en las otras 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario