Powered By Blogger

jueves, 26 de diciembre de 2013

West Ham 1-3 Arsenal


Los Gunners no ceden y se mantienen en la cima de la Premier League inglesa al sobreponerse a un gol al arranque del segundo tiempo para terminar venciendo por 3 goles contra 1 al West Ham en el Boleyn Ground.

El primer tiempo terminó 0-0 en gran parte gracias a la dura batalla presentada por un West Ham que se supo atrincherar en su propio campo y cortó de tajo los avances del equipo visitante que llegaba al partido empatado en el liderato de la Premier League y ahora gracias a la combinación de resultados es el líder único.

La defensa del West Ham fue realmente eficaz en la primera parte y lo poco que logró salvar esa dura muralla fue bien resuelto por Adrián por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero y un verdadero jeroglífico por resolver.

Sin embargo, apenas entrando al terreno de juego para la segunda parte, Szczesny no pudo sujetar un fuerte disparo desde la media y para su mala fortuna Carlton Cole estaba justo ahí para empujar el baló y anotar el 1-0 que ponía arriba a los locales que habían hecho realmente muy poco hacia el frente en la primera mitad.

La reacción de los Gunners se dio cuando corría el 68'. Mikel Arteta tomó el balón y cruzó el medio campo para armar una jugada que no llevaba mucha velocidad y si bien fue avanzando y en un par de toques más, Cazorla mandó el balón a los pies a Walcott, pero el disparo de este no parecía tener nada y terminó colándosele inexplicablemente a Adrián para el 1-1.

Arsenal continuó controlando las acciones y cuando corría el 71', Lukas Podolski desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que desvió ligeramente la defensa y Theo Walcott terminó cabeceando para darle la vuelta al marcador con el 1-2.

Aún con la ventaja, el Arsenal siguió intentándolo y cuando corría el 79', Giroud recibió un balón estando de espaldas a la portería pero dentro del área y en lugar de girar, lo protegió y cedió para la entrada de Podolski quien mandó un soberbio zurdazo que se introdujo en la portería de Adrián para el 1-3 que sellaba el triunfo de los Gunners y les garantizaba el liderato de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario