Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Ajax 2-1 Barcelona


El Ajax ha dado la nota internacional al derrotar por 2 goles contra 1 a un Barcelona que si bien mantiene el estilo, ha perdido gran parte de la eficiencia.

El Ajax fue valiente y desde el inicio salió a proponer su partido. Con velocidad atacó la meta visitante y logró desencajar a la defensiva del Barcelona que se vio superada una y otra vez. La presión insistente del Ajax rompió a los azulgrana en dos y los obligó a salir a balonazos, algo contrario a su costumbre y los rompimientos de balón simplemente no le sentaron pese al esfuerzo de Neymar que se vio muy solo en el ataque del conjunto Culé.

La velocidad del Ajax demostró ser letal para el Barcelona que parecía no tener armas para responder y cuando corría el 19', Serero remató un centro de Van Rhijn para el 1-0 que ponía contra las cuerdas al Barcelona.

El Ajax no soltó a su presa y cuando corría el 42', Hoesen aprovechó un mal rechace de Pinto para anotar el 2-0 que tumbaba al gigante en canchas holandesas.

La respuesta del Barcelona se dio hasta el 49' cuando Neymar robó un balón a la defensiva del Ajax y fue derribado en el área por Veltman por lo que el árbitro marcó la pena máxima que Xavi se encargó de convertir en gol para el 2-1. En la jugada, el árbitro expulsó a Veltman, por lo que el Ajax tuvo que jugar prácticamente toda la segunda parte con 10 y fue cuando mejor se vio el Barcelona ya que Iniesta encontró por fin las rendijas para mover los hilos del conjunto Blaugrana y logró surtir de más y mejores balones a Neymar pero si bien crearon algunas buenas situaciones de peligro, en lo general careció de profundidad y el esfuerzo fue inútil ya que el Aax supo defender bien su ventaja y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario