Powered By Blogger

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Resultados Grupos E F G y H Champions


Ayer hubo intensa actividad en los Grupos E, F, G y H de la UEFA Champions League y el Chelsea, pese a un mal resultado, se adjudicó un boleto para la siguiente ronda.

Grupo E.

Esteaua de Bucarest 0-0 Schalke 04. El Esteaua llegó al partido ubicado en el sótano con dos empates y no quiso arriesgar de más pese a jugar en su propia cancha por lo que conquistó su tercer empate de la serie y, con la combinación de resultados, le pegó al Schalke 04 al bajarlo del segundo puesto del grupo aunque los alemanes podrán reconquistar dicha posición si vencen al Basilea en la última jornada.

FC Basilea 1-0 Chelsea. José Mourinho apostó por el empate y mandó un ya clásico doble muro defensivo pero terminó cayendo ante un Basilea que nunca dejó de presionar. Con la victoria, Basilea llega a 8 puntos, uno menos que el Chelsea que se queda con 9 y se clasifica por la combinación de resultados ya que Schalke 04 llega a 7 y jugará ante Basilea en la última jornada, así que el cuadro londinense  no puede ser superado por ambos equipos.

Grupo F.

Arsenal 2-0 Olympique de Marseille. Los Gunners obtuvieron su 2a victoria como locales y sin forzar de más la máquina se impusieron al Olympique de Marsella para llegar a 12 puntos, manteniéndose como líderes del Grupo F aunque aún no han podido amarrar la clasificación y tendrán que visitar Nápoles en la última jornada.

Borussia Dortmund 3-1 Napoli. Borussia Dortmund imprimió un ritmo vertiginoso y terminó envolviendo a un conjunto napolitano que peleó con sus mejores armas hasta el final del cotejo pero terminó inclinándose ante el conjunto alemán. Con el resultado, ambos equipos están en 9 puntos pero Dortmund es 2o por su mejor diferencia de goles (+4) sobre los italianos (-1). En la última jornada, Borussia Dortmund visitará Marsella y Arsenal visitará Nápoles.

Grupo G.

Zenit 1-1 Atlético de Madrid. Ante un clima verdaderamente gélido, el Zenit y el Atlético de Madrid se conformaron con un empate que le permite a los madrileños llegar a 13 puntos y asegurar el liderato del grupo pase lo que pase en la última jornada mientras que el Zenit se jugará el pase al visitar a Austria Wien en la última fecha ya que por el momento es 2o del grupo con 6 puntos.

Porto 1-1 Austria Wien. El porto no las ha tenido todas consigo en casa donde apenas consiguió su primer punto tras 2 derrotas. Para colmo de males, este empate ha sido ante el colero del grupo que, antes de este partido únicamente había podido cosechar un punto y los ha dejado en una posición muy incómoda ya que el conjunto luso se queda en el 3er puesto con 5 puntos, uno menos que el Zenit y ya no depende de sí mismo para clasificar.

Grupo H.

Celtic Glasgow 0-3 Milan. Las estrellas del Milán han sacado la cara justo en el momento más importante para el equipo y con clase han conquistado una importante victoria por 3 goles contra 0 en una aduana que siempre será muy complicada. La fiereza del Celtic no fue suficiente para frenar a Kaká quien supo aprovechar el momento y lideró a su equipo para encaminarlo a una valiosa victoria que les permite llegar a 8 puntos y mantenerse en el 2o lugar del grupo, dejando al Celtic en el fondo con 3.

Ajax 2-1 Barcelona. Con un planteamiento valiente, el Ajax le dio una sopa de su propio chocolate al Barcelona para vencerlo y cortarle una importante racha invicta. Con el triunfo, el Ajax llega a 7 puntos y se mantiene en la pelea por la segunda posición del Grupo H ya que el Barcelona ha amarrado el liderato del grupo pase lo que pase en la última jornada en la que Milan recibirá a Ajax y definirán quién acompañará al conjunto Blaugrana a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario