Powered By Blogger

viernes, 15 de noviembre de 2013

Repesca europea


Portugal vs Suecia. Dos equipos con tradición y que han dado muestras de grandeza en la presente eliminatoria y por mala fortuna y azares del destino cayeron a la repesca donde tendrán que enfrentarse  y para desgracia de muchos, uno de estos grandes equipos quedará fuera. Si bien la prensa se ha centrado en el duelo Cristiano vs Zlatan, la realidad es que ambos equipos han dado claras muestras de fortaleza y tienen una enorme capacidad pero cayeron en esta instancia y ahora es matar o morir. Portugal estaba en el camino correcto pero desatenciones y excesos de confianza le hicieron dejar puntos en el camino y al final terminó relegado a un segundo puesto y ahora tendrán que vérselas con Suecia que para colmo de males, nunca ha perdido ante Portugal y es un equipo que se crece ante las grandes ocasiones y aunque quedó muy lejos de Alemania que fue el líder en su grupo, les hizo pasar muchos apuros a los teutones en sus enfrentamientos.

Ucrania vs Francia. Francia puso en jaque a España pero terminó cediendo terreno y se tuvo que conformar con la repesca donde ahora tendrán que enfrentar a una Ucrania que si bien jamás les ha podido vencer en su corta historia futbolística, se ha sabido renovar y buscará plantarle cara con un equipo muy compacto y que no se achica ante los grandes adversarios. Francia tiene jugadores de alto nivel sin duda pero aún anda en busca de un líder que juegue como referente en el terreno de juego y buscará frenar la velocidad y verticalidad de unos ucranianos que llegan a la repesca después de 3 visitas fallidas.

Grecia vs Rumania. Grecia llegó a esta instancia gracias a su mejor diferencia de goles sobre Bosnia-Herzegovina en un grupo muy peleado mientras que Rumania no tuvo de otra ya que en su grupo Holanda barrió con todo y con todos. Si bien los griegos se han impuesto en los últimos enfrentamientos a los rumanos, la estadística histórica está a favor de Rumania con 17 victorias por 5 de Grecia y 8 empates.

Islandia vs Croacia. Islandia ha ido creciendo poco a poco y por fin ha logrado colarse a la repesca para enfrentar a una Croacia que sufrió en su grupo y ha entrado en una nueva etapa. Croacia es superior hombre a hombre pero no se ha visto bien en cuanto al trabajo de equipo, un punto en el que Islandia se ha visto mejor y con lo que podría emparejar un duelo que pudiera parecer cargado de un solo lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario