Powered By Blogger

miércoles, 13 de noviembre de 2013

México 5-1 Nueva Zelanda


Con un rostro muy distinto, un combativo aunque por momentos errático seleccionado mexicano conquistó una importante victoria por 5 goles contra 1 ante su similar de Nueva Zelanda en un pletórico Estadio Azteca que jugó su papel apoyando al conjunto tricolor y presionado a los neozelandeses en todo momento.

El partido comenzó tal y como se había anunciado. México tomó la iniciativa y Nueva Zelanda se plantó ordenadamente en la defensa, buscando contragolpes. México buscó abrir el campo con Layún y Aguilar lanzados una y otra vez hacia el frente y apoyando a los mediocampistas Medina, Montes y Peña que hicieron lo suyo y buscaron en todo momento la profundidad que tanta falta hizo en todo el hexagonal.

Desde temprano comenzaron los avisos al marco defendido por Glen Moss quien tuvo buenas intervenciones y ayudó a su equipo evitando que la goleada fuera aún más estrepitosa.

El Tri tardó más de 30' en horadar la portería enemiga y lo hizo gracias a un poco de suerte. Luis Montes tomó el balón por la derecha y buscó servir para Oribe pero este fue derribado por un defensa visitante y, para mala fortuna de los neozelandeses, la entrada fue lo suficientemente fuerte para derribar al mexicano pero también para desestabilizar a Moss quien soltó el balón y este cayó a los pies de Paul Aguilar quien no perdonó y lo mandó al fondo de la portería para el 1-0 que hizo estallar a la afición mexicana que noblemente llenó el estadio.

Nueva Zelanda se desdibujó y México aumentó la presión, acosando al equipo visitante y Raúl Jiménez puso a trabajar a Moss al lanzarse de media chilena en busca de un gol pero el arquero visitante logró mandar el balón a tiro de esquina aunque para su mala fortuna, en dicho cobro, el esférico volvió a llegar a la zona de Jiménez y en esta ocasión el mexicano no falló y anotó el 2-0 de cabeza cuando ya corría el '40.

Para la 2a parte, Nueva Zelanda adelantó filas buscando un gol que les metiera al partido pero muy pronto, al '48, Rafael Márquez mandó un largo pase que cruzó el campo hasta caer a la banda izquierda donde Layún se fue hasta la línea de fondo y tocó suave para la entrada de Oribe Peralta quien empujó el balón dentro del área chica para el 3-0 que hacía estallar de nueva cuenta al Azteca.

México bajó el ritmo y poco a poco fue cediendo la iniciativa a Nueva Zelanda por lo que Miguel Herrera reconfiguró su equipo y mandó al terreno de juego a Sinha por Luis Montes al '59 y al '63 a Jesús Escoboza por Gullit Peña.

De nueva cuenta, Layún se escapó por la izquierda pero esta vez mandó un centro para que Oribe Peralta cabeceara y anotara el 4-0 al '80. México retomó la actitud ofensiva y en un tiro de esquina Rafael Márquez anotó el 5-0 al '84.

Lamentablemente el festejo y la algarabía hizo caer en el desorden al conjunto mexicano y Chris James aprovechó que se conjugaron varias fallas defensivas para acercar a Nueva Zelanda el '85. 5-1.

El marcador ya no se movió más y México se lleva una cómoda ventaja a Nueva Zelanda para el partido de vuelta que se llevará a cabo la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario