Powered By Blogger

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Posturas


Pese a todo lo ocurrido últimamente, Miguel Herrera no ha dudado en asumir una postura de liderazgo con optimismo y ha sabido mostrar confianza pero sin caer en excesos. Desde que fue designado ha buscado aislar a los jugadores y crear una burbuja para que la presión no permee al grupo y se puedan concentrar de mejor forma.

El Piojo no ha dudado en declarar que México está obligado a buscar la victoria en el Azteca y que su equipo saldrá a cargar con el peso del partido, empujando hacia el frente para presionar al adversario.

Para Ricki Herbert ha sido mejor ponerse la piel de oveja y declarar que "es evidente que es como una misión imposible para Nueva Zelanda" y descargar así toda la presión hacia el lado mexicano ya que su equipo llega como el número 87 del mundo y México es el 24 pero eso no puede ocultar que Herbert tiene 8 años de experiencia en el timón de Nueva Zelanda y que su equipo mostró la solidez suficiente en el Mundial de Sudáfrica 2010 como para salir invicto de la justa.

Para Ricki Herbert el encuentro ante México es una oportunidad para mostrar a su equipo ante el mundo de nueva cuenta y ve en el encuentro mucho que ganar y nada que perder. Para el Piojo es una oportunidad de sacar a México del bache en el que se ha metido y tomar definitivamente el puesto con el que ha soñado desde que decidió dedicarse a la dirección técnica de equipos de futbol.

El Estadio Azteca será testigo del primer capítulo de este repechaje con dos equipos con realidades muy distintas pero con la aspiración de acudir a Brasil 2014 y de este resultado dependerá en gran medida la postura asumida por cada equipo en el partido de vuelta.

Si bien México ha asumido una postura de compromiso hacia el frente, no puede descuidar su defensa y si bien Nueva Zelanda asume una postura de "víctima", sabe también que esta es una oportunidad para dar una campanada y realizar un sueño por lo que será en el terreno de juego donde se podrá definir si México logra vencer a sus propios fantasmas y a Nueva Zelanda para acudir a Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario