Powered By Blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Francia 3-0 Ucrania


Como se había previsto, Francia y Ucrania se aferraron al guión más previsible y el conjunto galo terminó sellando el pase a Brasil 2014 con una remontada histórica por 3 goles contra 0.

Desde el silbatazo inicial Francia se lanzó al ataque confiando en su gente y obligando a Ucrania a replegarse en su propia meta para defender el 2-0 de la ida.

La intensidad francesa fue calando hondo y Valbuena y Ribery fueron buscando resquicios por donde pasar hasta que, cuando corría el 21', Sakho se encontró un rechace del arquero Pyatov a un potente disparo de Ribery desde dentro del área para anotar el 1-0 que enloqueció a los más de 80 mil espectadores que abarrotaron Saint Denis.

Los cambios estratégicos de Deschamps le funcionaron de maravilla ya que su equipo fue más dinámico al ataque y recuperó de mejor forma el balón en la media cancha obligando al equipo visitante a replegarse en su propio campo para defenderse y de esa forma nulificaron en gran parte sus contragolpes.

Pyatov tuvo que emplearse a fondo desde el inicio y de no ser por sus magníficas intervenciones, seguramente Ucrania se hubiera llevado más goles. Unos minutos después del primer gol, Benzema anotó el segundo pero el árbitro lo anuló injustamente por un fuera de lugar que en la repetición se pudo apreciar claramente que no existía. Sin embargo, cuando corría el 33', Benzema volvió a anotar y el árbitro, en un nuevo error, lo dio por bueno pese a que esta vez sí estaba en fuera de lugar.

Francia apretó más aún y comenzó a apedrear la puerta ucraniana en busca de finiquitar la Repesca y asegurar su boleto evitando ir a los tiempos extras pero no fue sino hasta el 71' que Sakho anotó el 3-0 que terminó siendo definitivo y que le aseguraba el boleto a Francia para Brasil 2014.

Ucrania intentó anotar un gol que le devolviera las posibilidades pero el conjunto galo supo aplicarse correctamente y el marcador ya no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario