Powered By Blogger

lunes, 4 de noviembre de 2013

Últimos lugares


La fiesta grande del Futbol mexicano está por comenzar y si bien el América y Santos Laguna ya han asegurado no sólo su boleto a la Liguilla sino también sus lugares ya que pase lo que pase en la última fecha quedarán como 1o y 2o respectivamente, unos pelearán por su posición en la tabla y otros más por el boleto al paraíso.

Cruz Azul, León y Toluca ya han asegurado su boleto a la Liguilla pero aún deberán pelear por su posición final en la tabla. La Máquina es 3er lugar con 28 puntos y de combinarse ciertos resultados, podría bajar hasta el 6o. León también tiene boleto y sigue de cerca al Cruz Azul con 27 unidades y podría bajar del 4o al 7o de combinarse ciertos resultados y, para cerrar la cuenta con los ya clasificados, Toluca, con sus 26 puntos es 5o y podría bajar hasta el 8o si se dieran ciertas combinaciones.

Los tres boletos restantes se tendrán que disputar en la última fecha, a la que Chiapas llega como 6o lugar con 25 puntos y una diferencia de +3, Monarcas es 7o con 24 unidades y +2, Querétaro es 8o con 23 y 0, Tigres de la UANL es 9o con 22 y +2 y Tijuana es 10o con 21 y +2.

Con un buen resultado, Chiapas podría quedar incluso en 3er lugar de la tabla y con un empate amarra su clasificación pero si pierde podría quedar fuera, así que no puede aflojar el paso ya que podría ser rebasado por Monarcas, Gallos Blancos y Tigres ya que si bien estos últimos, de ganar, les empatarían en puntos, quedarían arriba por diferencia de goles.

Para Morelia no hay más que buscar un triunfo ya que de otra forma quedaría a expensas de lo que hagan Gallos Blancos, Tigres y Xolos que están al acecho.

El último equipo que depende de sí mismo es el Querétaro que con un triunfo amarraría el ansiado pase a la Liguilla pero si empata o pierde podría ser rebasado por Tigres y Tijuana que para colmo de males tienen mejor diferencia de goles que ellos.

Para los Tigres Universitarios no hay más que ganar y esperar o bien una derrota de Chiapas o una derrota o empate de Morelia o Querétaro y para Xolos la cuestión es ganar y que Morelia pierda o bien que Querétaro empate o pierda.

A fin de cuentas, serán 5 equipos los que se disputen los 3 últimos boletos a la Liguilla del Futbol Mexicano en la fecha 17 del Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario