Powered By Blogger

sábado, 16 de noviembre de 2013

Resultados Repechaje Europa


Ucrania 2-0 Francia. Si bien Francia tuvo en sus manos la clasificación al situarse en una magnífica posición después de obtener un gran resultado en su visita a España, no pudo mantener el ritmo, terminó como 2o de grupo y ahora ha quedado en una situación muy comprometida al caer en Kiev por 2 goles contra 0 ante Ucrania ya que hasta el momento, ningún equipo ha logrado levantarse de un repechaje después de caer por ese marcador en el partido de ida. Ucrania supo plantarse y prácticamente secó a la poderosa ofensiva francesa para luego hacer daño en base a su velocidad y verticalidad para terminar agenciándose una valiosa victoria que llena de esperanza a un equipo rejuvenecido que ha fracasado en sus anteriores intentos por obtener un boleto vía repesca. El partido fue muy complicado y, sobre todo, muy trabado. Durante el primer tiempo se fabricaron muy pocas opciones de gol y Ucrania logró romper el empate cuando ya el reloj superaba una hora de tiempo corrido y gracias a una buena combinación por el centro. Francia, herida, intentó entonces igualar los cartones y adelantó filas dando espacios para los peligrosos contragolpes ucranianos y en el pecado llevó la penitencia ya que lejos de lograr el empate, cedió el 2-0.

Portugal 1-0 Suecia. Portugal tomó la iniciativa pero tuvo muchas dificultades para crear verdaderas opciones de gol ya que la bien ordenada defensiva sueca supo frenar sus ofensivas y mantuvo el empate a ceros hasta la recta final del partido cuando Cristiano Ronaldo en una valiente y bonita acción logró superar a su férrea marca al lanzarse de palomita para cabecear a gol. Los suecos mostraron orden defensivo pero también supieron desequilibrar a la defensa lusitana cuando lanzaban sus poderosos contragolpes por lo que queda claro que esta eliminatoria aún está en el aire y todo se definirá en la vuelta.

Islandia 0-0 Croacia. Aprovechando que el partido se llevaba a cabo en su casa, ante su gente y con un gélido clima, Islandia se lanzó al frente con voracidad al arranque del partido y logró incluso arrinconar a Croacia que tardó un buen rato en reaccionar y tomar el control de las acciones pero de nada sirvió ya que el encuentro terminó empatado sin goles y todo tendrá que definirse a la vuelta, en Croacia. Como se había pronosticado, el juego de conjunto y la valentía de Islandia logró nivelar un encuentro ante un equipo que, hombre por hombre, es superior.

Grecia 3-1 Rumania. Grecia se lanzó al abordaje apenas escuchó el silbatazo del árbitro y muy pronto se fue al frente gracias a una jugada que seguramente llamará la atención ya que un tiro libre muy mal ejecutado fue compuesto gracias a un gran centro y terminó en gol. En pleno festejo del primer gol, Rumania consiguió el empate al aprovechar un descuido defensivo pero los griegos le respondieron con la misma moneda y muy pronto el marcador se puso 2-1 a favor de los locales que terminaron anotando un tercer gol que les da muchas esperanzas para preparar el partido de vuelta en Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario