Powered By Blogger

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tigres UANL 2-2 América


Las Águilas del América rescataron un apurado y valioso empate a 2 del Volcán ante unos Tigres que si bien comenzaron perdiendo, supieron darle la vuelta y empujaron hacia el triunfo en todo momento.

Contrario a su costumbre, Tuca Ferreti hizo cambios en su formación inicial y Tigres presentó una cara muy distinta ante el América, presionando desde la salida a las Águilas y copando la media cancha.

El América buscó la agresividad que le ha caracterizado desde la llegada de Herrera al timón y en cuanto escuchó el silbatazo inicial buscó la portería rival pero se encontró a unos Tigres bien parados y perfectamente posicionados en el medio campo. Los Universitarios lograron copar rápidamente al América y pusieron a trabajar de inmediato a Moisés Muñoz pero cuando mejor jugaban los locales se produjo un tiro de esquina en un error arbitral ya que el balón había sido tocado en última instancia por Sambueza pero el árbitro decretó esquina y el América logró un inesperado gol cuando corría el 13'. Juan Carlos Media cobró por la izquierda y el Maza Rodríguez prolongó hacia atrás para que Topo Valenzuela rematara de cabeza y anotara el 0-1 que caía como un balde de agua fría en el Volcán.

Tigres de inmediato se lanzó por el empate y continuó con una dinámica que exigía un gran desgaste físico para el América que poco a poco se fue fundiendo. Los de San Nicolás de los Garza se adueñaron del balón y obligaron al América a replegarse atrás, ganándole los rebotes por su mayor dinámica y cuando corría el 31', Alan Pulido anotó el 1-1 gracias a un gran centro de Torres Nilo quien se había llevado por piernas a Paul Aguilar en la banda.

Lejos de conformarse, Tigres siguió en plan de ataque y no dejó que las Águilas se repusieran. Los Universitarios lograron darle la vuelta al marcador al 35'. Se produjo un tiro de esquina por otro error arbitral y el América no cubrió bien su área por lo que el balón le llegó a Pulido quien no desperdició la oportunidad para anotar el 2-1 que le daba la vuelta al marcador y plasmaba la superioridad mostrada por Tigres en el terreno de juego.

El América buscó bajarle a las revoluciones del partido y en un contragolpe por fin lograron combinarse Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez quienes hasta ese momento habían pasado desapercibidos pero Jiménez desperdició la oportunidad al mandar el balón desviado de la portería defendida por Palos.

Para la segunda parte, el Tuca permitió que su equipo cediera la iniciativa buscando contragolpear a las Águilas, por lo que el América se fue adueñando del control del balón y por ende, le impuso su ritmo al partido.

De nueva cuenta, Rey y Jiménez pudieron encontrarse y crear oportunidades gracias a los buenos trazos de Medina y Sambueza pero el gol no caía y si bien Palos comenzó a trabajar mucho más fuerte, todo parecía indicar que Tigres se llevaría el triunfo en casa hasta que, cuando ya corría el 89', la defensa de Tigres rechazó un tiro de esquina y Medina volvió a meter el balón al área felina justo para la entrada de Mosquera quien logró bombear el balón perfecto para vencer a Palos e incrustarlo en la portería Universitaria para el 2-2 que rescataba un agónico empate para las Águilas en la siempre difícil cancha del Volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario