Powered By Blogger

domingo, 24 de noviembre de 2013

Morelia 3-3 León


Cuando todo parecía perdido para Monarcas Morelia, logró levantarse y conquistó un meritorio empate a 3 goles en la ida de los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Los Esmeraldas de León salieron con todo y se lanzaron al frente sobre Monarcas Morelia sin importar que eran los visitantes y desde muy temprano pusieron a temblar la portería defendida por Federico Vilar quien pasó apuros durante toda la noche.

Desde el inicio, Morelia se vio superado por el equipo visitante y cuando apenas corría el 16', Luis Montes anotó el 0-1 con un potente disparo desde fuera del área que se anidó en el ángulo venciendo a Vilar que poco pudo hacer para evitarlo.

León no se conformó con la ventaja y fue por más, obligando a Morelia a defenderse con todas sus unidades. Eran momentos de apremio y quedaba claro quien mandaba en el terreno de juego. Cuando corría el 22', Mauro Boselli se encargó de ampliar la ventaja visitante al bombear un balón sobre un Federico Vilar que parecía demasiado adelantado cuando León tenía el control del esférico y se aproximaba a su área.

León continuaba presionado a Morelia y fue hasta el 29' cuando un largo balonazo de la defensiva de Monarcas encontró a Jefferson Montero por la banda izquierda y este primero aprovechó que su marcador se resbaló y se enfiló hacia la portería leonesa para superar por piernas al último hombre y vencer con un disparo cruzado a Yarbrough para acercar a su equipo 1-2.

León no quitó el dedo del renglón y se lanzó de nueva cuenta al frente, dominando el partido y cuando corría el 39', Mauro Boselli mantó con el pecho el balón y lo dirigió magníficamente hacia Elías Hernández quien agradeció el bombón y mandó un potente disparo que venció a Vilar para el 1-3 que parecía noquear definitivamente a Monarcas y caía como balde de agua fría sobre la fanaticada michoacana que se había dado cita en el Morelos.

León bajó el ritmo para la segunda parte y el partido entró en un bache pero cuando todo parecía indicar que ya estaba resuelto, Monarcas despertó y logró levantarse. Cuando corría el 73', Carlos Morales cobró una falta y mandó un fuerte disparo que fue desviado por la defensa y terminó entrando a la portería leonesa para el 2-3. Definitivamente no tan vistoso como el tercero de León, pero igual contó.

Cuando corría el 83', Ever Guzmán remató un balón cayéndose y este terminó incrustándose en la portería visitante pese a los esfuerzos del guardameta Yarbrough y sus compañeros que no pudieron evitarlo para el 3-3.

Ambos equipos buscaron afanosamente romper el empate pero ya no hubo tiempo para más y tendrán que resolver la eliminatoria en el Nou Camp de León la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario