Powered By Blogger

domingo, 24 de noviembre de 2013

Toluca 3-0 Cruz Azul


Toluca tomó una importante ventaja al vencer por 3 goles contra 0 al Cruz Azul en el Nemesio Díez en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Cruz Azul apostó por aguantar y contragolpear y cedió el control del balón a Toluca que avanzaba con facilidad hasta tres cuartos de cancha y a partir de ahí comenzaba a recibir presión por parte de la defensiva Cementera que durante 30' supo mantener su puerta en ceros, no sin ciertos apuros.

Sin embargo, cuando corría el 30', Isaac Brizuela tomó el balón por la banda derecha y después de haber sido rechazado en una ocasión, encontró a Oscar Rojas quien entró al área y mandó un disparo raso y bien colocado que dejó sin oportunidad a Jesús Corona para el 1-0 a favor de los Diablos Rojos del Toluca.

Toluca mantuvo la presión sobre la Máquina y cuando corría el 36', un peligroso pase de Esquivel que buscaba a Velázquez fue desviado por Jair Pereira quien lamentablemente anidó el balón en su propia puerta para el 2-0 a favor de Toluca.

Cruz Azul intentó levantarse y buscó entonces con más ahínco la portería rival, creando sus mejores opciones de gol pero para su mala fortuna Emaná no salió fino y desperdició una buena aproximación. Eran momentos difíciles para la Máquina que se veía ampliamente superada por la poderosa ofensiva mexiquense que sabía que tenía al rival herido y quería finiquitar la eliminatoria de una vez.

Al medio tiempo, Guillermo Vázquez reorganizó a sus huestes e hizo ingresar a Nápoles y Formica con la intensión de reconfigurar a su equipo y meterse al partido pero rápidamente Cardozo también movió sus fichas y metió al terreno de juego a Sinha para no perder el control del medio campo.

Cuando corría el 78', Sinha cobró un tiro libre y mandó un centro para Francisco Gamboa quien logró superar la férrea marca cruzazulina para, de cabeza, anotar el lapidario 3-0 que enloquecía a la fanaticada mexiquense que nunca dejó de apoyar a su equipo.

La Máquina intentó aún acercarse pero sus embates fueron rechazados una y otra vez por una bien plantada defensiva toluqueña que terminó amarrando un importante triunfo para los Diablos Rojos en el mismísimo averno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario